sanidad

El 85% de la plantilla del Hospital Insular vota a favor de la integración en el SCS

La firma del acuerdo se firmará previsiblemente en septiembre

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/08/2018 - 19:00

Los trabajadores del Hospital Insular se han posicionado favorablemente al acuerdo de integración de la plantilla en el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La votación de los empleados se ha producido durante la mañana de este martes 21 de agosto en una jornada que ha transcurrido con normalidad. En total, la consulta ha contado con 150 votos favorables (el 85 por ciento), 11 votos en contra (6 por ciento), 11 nulos y cuatro en blanco.

Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como el consejero insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, han felicitado a los trabajadores porque “en este proceso ha imperado el sentido común y se ha logrado con paz social y consenso”.

San Ginés ha insistido en que "hoy es un gran día para la Isla en el que se ha logrado un hito histórico que llevamos décadas persiguiendo".

Cabe recordar que en la última asamblea los trabajadores votaron en contra del acuerdo “lo que propició la intervención del presidente; primero para despejar personalmente las dudas a la plantilla y en segundo término como mediador entre los sindicatos para la celebración de esta nueva asamblea que ha dado un giro a aquella votación”, según comunican desde el Cabildo de Lanzarote.

Según ha indicado Pedro San Ginés, el siguiente paso será materializar el acuerdo mediante la firma del documento por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y él mismo, prevista para el mes de septiembre.

Comentarios

Ahora a ver cómo arreglan lo de las listas de empleo ¿ tienen prioridad las del Cabildo o las oficiales del Servicio Canario de Salud ?. Los baremos no son iguales y los supuestos méritos del Cabildo tampoco. Al loro .
Q pasara con las listas del SCS oficiales de auxiliar admmtvo del Año 1992 las pueden quitar?

Añadir nuevo comentario