CULTURA

El Festival de Rock de San Ginés amplía un día de conciertos y acogerá a 14 bandas

Este jueves arranca la cita a las 21.00 horas en la plaza de El Almacén con Distorsion, Clase Turista, Maleficio y Sako Mierda

Blackened pondrá fin a los conciertos el sábado.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/08/2019 - 10:00

La vigésimo octava edición del Festival de Rock San Ginés amplía este año un día más sus actuaciones musicales teniendo como base el gran escenario en la plaza de El Almacén de Arrecife.

Un total de 14 bandas (12 de Canarias, una de Madrid y otra de Barcelona) se subirán al escenario desde este  jueves, 8 de agosto, comenzando a las 21.00 horas, con las formaciones Distorsion, Clase Turista, Maleficio y Sako Mierda.

Este viernes y sábado, siempre desde las 21:00 horas, será el turno de las actuaciones de reconocidos grupos roqueros entre los que están Blackened, King Sapo, Los Verbenas, Mean Machine o Abuela Muerte, entre otros.

El 28º Festival de Rock de San Ginés está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife y cuenta con la coordinación de la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico.

La edil responsable del Área de Juventud , Elizabet Merino, deja claro la “apuesta decidida” del grupo de Gobierno de Arrecife,  por esta propuesta: "Hemos recuperado el Festival con los recursos limitados con los que contamos -con un presupuesto prorrogado desde el 2017- pero el próximo 2020 aumentaremos los apoyos a este festival de rock, destacaba en la presentación.

Por su parte, Jonás Martín, miembro de la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico recordaba que el Festival es decano en Canarias desde que en 1990 se celebró la primera edición en la zona de la actual Cruz Roja, en Arrecife, junto a la Vía Medular, que entonces era un llano. 

Destacó que, como premisa fundamental, “siempre ha querido contar con bandas locales principalmente e invitar a bandas de otros lugares de Canarias. E incluso, como ocurre este año con King Sapo, nominados a mejor disco y artista en los premios  Grammy Latinos  o Mean Machine (Barcelona), intentan añadir atractivo invitando a grupos llegados de fuera de las Islas Canarias”.

El viernes, 9 actuarán Strongel, Dcotor Yao, Ajeeb, Abuela Muerte y King Sapo. Y el sábado, será el turno de Los Verbenas, Punkillers, Sr. Agente, Mean Machine y Blackened.

Comentarios

Una locura para los vecinos, una verdadera locura de ruido ( a lo bestia leídos los grupos ). Francamente la idea es buena, el lugar una locura. Meter estas bandas de rock en un espacio como la plaza del almacén es incrementar el ruido por encima de los 80 decibelios en las viviendas y durante horas.
Suponemos que la concejala estará contenta por el cabreo de los vecinos por el ruido , esto es lo que gusta. Increíble .

Añadir nuevo comentario