126 solicitudes, excluidas

Educación entrega 177 ayudas educativas extraordinarias a estudiantes de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/12/2014 - 06:38

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejo de Gobierno Insular, en sesión extraordinaria celebrada el 26 de diciembre de 2014, acordó la adjudicación de las Ayudas Educativas Extraordinarias del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio 2014.

Como se recordará, el plazo para presentar instancias dentro de esta convocatoria finalizó el pasado 3 de diciembre y a la misma se presentaron un total de 308 solicitudes, de las cuales 177 han resultado favorables, 5 desfavorables y 126 han quedado excluidas.

Esta convocatoria se realizó a propuesta del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el objeto de intentar atender, de manera extraordinaria y urgente, “las muchas y diferentes necesidades educativas detectadas en los entornos socio-familiares de los estudiantes lanzaroteños que cursan estudios oficiales universitarios de grado, de formación profesional y de estudios artísticos superiores fuera de la isla durante el curso 2014-2015, para intentar garantizar su permanencia en los mismos”.

El importe económico global asignado a la convocatoria (91.700 euros) se distribuyó entre los solicitantes valorados como “favorables” (con 1 punto o más), siguiendo un reparto proporcional.

Para ello, la cuantificación del importe de la subvención que le ha correspondido a cada solicitante se calculó realizando un reparto proporcional resultante de considerar el importe o cuantía económica global de la convocatoria (91.700 euros), la puntuación específica obtenida por cada uno de los solicitantes de manera individual y el cómputo de la puntuación global obtenida por todos los solicitantes con valoración favorable (670), aplicando una regla de tres.

Así, los 7 alumnos que han obtenido un punto recibirán 136,86 euros cada uno. Los 32 estudiantes que alcanzaron 2 puntos percibirán 273,73 euros cada uno. A los 49 alumnos con 3 puntos se les ingresarán 410,60 euros a cada uno. Los 27 solicitantes con 4 puntos percibirán 547,46 euros cada uno.

Los 37 estudiantes con 5 puntos recibirán 684,33 euros cada uno de ellos. A los 17 alumnos con 6 puntos se les abonarán 821,19 euros a cada uno. Los 7 valorados con 7 puntos recibirán 958,06 euros cada uno de ellos y un estudiante con 8 puntos, 1.094,92 euros.

En total, el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado un total de 91.699,98 euros entre las 177 solicitudes valoradas como favorables. Se tiene previsto que en las próximas semanas se proceda al ingreso de dichas cuantías en las cuentas bancarias de los estudiantes.

La cuantía a percibir por los estudiantes se ha calculado a través de un reparto proporcional entre todos los solicitantes valorados como favorables, tras comprobarse  que cumplían con los requisitos de no superar los umbrales económicos de renta familiar fijados en la convocatoria y encontrarse matriculados en estudios oficiales de grado, de formación profesional o artísticos superiores fuera de la isla durante el actual curso académico.

A continuación, se les aplicó criterios de ponderación considerando su situación socio-familiar y de rendimiento académico en el curso anterior. Seguidamente, cada solicitante obtuvo una puntuación numérica (entre 1 y 10 puntos), resultante de aplicárseles criterios de ponderación sobre las diferentes situaciones socio-familiares del solicitante (como, por ejemplo, la orfandad, ser miembro de una familia monoparental, depender económicamente de pensiones o subsidios por desempleo, presentar una discapacidad algún miembro de la familia, tener personas mayores de 65 años a cargo de la unidad familiar o verse afectado por situaciones socio-familiares especiales, entre otras razones), así como criterios académicos a través de la documentación presentada.

Añadir nuevo comentario