GUARDIA CIVIL

Ecologistas en Acción destaca el apoyo "generalizado" a la sargento del Seprona

La sargento Gloria Moreno recibió un premio en Madrid por su labor.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 15/02/2018 - 12:40

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha destacado este jueves el apoyo "generalizado" a la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, a la que se le han abierto varios expedientes, y ha reclamado a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, que "tome cartas" en la situación en la que se encuentra el citado destacamento de la Guardia Civil en la Isla.

Ben Magec y varios colectivos ecologistas, como El Guincho y Agonane, o asociaciones culturales como Pueblo Maho, han instado a la delegada del Gobierno a que "se preocupe por la situación del Seprona en Lanzarote" como "máxima responsable" de los cuerpos y fuerzas de seguridad  del Estado en Canarias. También se han sumado a la petición la asociación Los Majos de la Degollada y la asociación de defensa de los perros Doggie.

Los colectivos subrayan que existe "consenso" entre las asociaciones ambientalistas, animalistas y parte de la ciudadanía de la Isla a la hora de valorar como "muy positiva la labor que ha estado llevando a cabo en ese destacamento la sargento jefe desde su llegada". "De hecho", señalan, "se inició  el pasado mes de diciembre una campaña de apoyo en redes sociales que ha tenido una gran repercusión".

Los colectivos reclaman a la Delegación del Gobierno "que se deje de mirar hacia otro lado y se informe a la población sobre lo que está pasando en ese destacamento, tan necesario para preservar los valores ambientales de la Isla de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, la flora y la fauna  y el bienestar animal".

Los colectivos reclaman "un funcionamiento estable del destacamento  del Seprona  en la Isla, encargado de velar por la protección de la naturaleza para no poner en riesgo  los valores que justifican la actividad económica del turismo y la propia protección de la isla como  Reserva de la Biosfera desde hace 25 años".

Así, las asociaciones ecologistas resaltan que "en el Seprona de Lanzarote se ha expedientado en los últimos meses a tres agentes por no tramitar denuncias de maltrato animal de los protectoras de animales".

"También se han abierto varios expedientes sancionadores a la sargento jefe relacionados con  sus actuaciones de interés mediático, vinculado a graves  casos de maltrato animal que han llegado a los tribunales de justicia", recuerdan los colectivos, que insisten en el "apoyo de gran parte de la sociedad lanzaroteña hacia el trabajo que en los últimos años ha venido desempeñando  la sargento jefa del destacamento del Seprona en la Isla".

General del Seprona

Los colectivos ecologistas enviaron los primeros días de enero una carta al general jefe al mando de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza, Vicente Pérez, para que se interesara por esta situación. El general del Seprona contestó que reenviaba la carta al jefe de zona de la Guardia Civil en Canarias, que es quien tiene competencias en esa materia.

Por último, los colectivos ecologistas señalan que han solicitado a la delegada del Gobierno que no se ponga "en riesgo la protección de Lanzarote", que abra una investigación y de cuenta a la ciudadanía de los resultados obtenidos y "garantice de una vez  para siempre un funcionamiento estable y dotado de medios humanos y técnicos al destacamento del Seprona en la Isla".

Comentarios

Esa chica es todo un ejemplo de lo que no debe hacer un agente con uniforme...aprovechándose del mismo para [...] personales. Vaya [...]. No manipulen
Los zascas que vamos a tener cuando le salga a esta señora los dos premios que tiene en los juzgados,ademas de su larga trayectoria en [...]
Eso eso, que investiguen para que se lleven la sorpresa.
Totalmente de acuerdo con otros comentarios, ésta señora se olvida su condición de guardia civil del seprona , está para salvaguardar el medio ambiente, caza, pesca etc , menos premios caperucita y más trabajar honradamente, sin mentiras claro
¿ y nunca se habla de lo que tiene en elJuzgado? ...
¿Mentiras?, ¿que mentiras hay relacionada con la sargento?, Siempre que aparece una noticia de la sargento aparecen los típicos comentarios venenosos. Y todos huelen a machismo. La sargento es sancionada por dejar en evidencia el pasotismo con el que fueron tratadas varias denuncias de maltrato animal en la guardia civil. Cuando ella responde a los denunicantes que las denuncias no han sido tramitadas deja como muy mal la imagen de la GC y por eso la expedientan.
La sargento está cumpliendo con su juramento de guardia civil, algo que no debería llamar tanto la atención. Sólo hace falta un paseo por los pueblos de la isla para ver que hay muchísimos perros en condiciones ilegales. El mundo ha cambiado señores, o cambian o su actividad desaparecerá.
La expedientan por tramitar denuncias jajajaja, pero creen que el pueblo es ignorante?, dudo que un cuerpo como la Guardia civil no tenga más que atado esos expedientes, ya está bien usar lo del machismo, usted no es digna representante de ninguna de sus compañeras y flaco favor nos hace con tanto comentario que no lleva a la realidad.
totalmente de acuerdo con Benearo (7).Lamentable las condiciones en las que existen aún animales...de inhumanos....
"Nuestra isla". ¿Y cual es esa realidad?, ¿Y quien le ha dado a usted potestad en discernir cual es la realidad?, ¿Que pruebas tiene de que a la sargento se la sanciona por otros motivos?, ninguna verdad, solo su machismo, y no se porque da por hecho que soy una mujer, ¿No le cabe en su "realidad" que otro hombre pueda llamarlo machista?.

Añadir nuevo comentario