ACTUALIDAD

Duque critica la contratación para la Feria de Abril de Soto, “un franquista agresivo”

La concejal socialista denuncia el gasto de “medio millón de euros” en el evento programado por el Ayuntamiento de Arrecife

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/04/2024 - 07:27

“Casi medio millón de euros, en concreto 472.718,22 euros es la nueva factura que el Ayuntamiento de Arrecife pagará en la última juerga hasta el momento de Yonathan de León”, critica la concejal socialista Cristina Duque.

“Una cantidad salvaje para una fiesta sin arraigo en Lanzarote, y a la que le hemos de sumar los millones de euros que este señor se está fundiendo todos los meses mientras no arregla los problemas básicos de los ciudadanos de la capital”, agrega la portavoz del PSOE.

“Que el Ayuntamiento de Arrecife se gaste más de 15.000 euros en trajes flamencos es algo alucinante, entre otros muchos gastos inexplicables”, afirma Duque.

“Por si el derroche fuera poco, De León ha traído de estrella invitada al cantante neofascista José Manuel Soto, que se ha hecho famoso por los salvajes insultos que propina en sus redes sociales a los votantes de los partidos de izquierdas y nacionalistas”, añadió la portavoz socialista.

Duque hace referencia en un comunicado a una publicación de Soto en redes sociales: "(...) y cagarme en Pedro Sánchez, en su p*** madre y en los millones de hijos de la gran p*** que están de acuerdo...", en clara referencia a los votantes socialistas y a los de los partidos que apoyaron la investidura del presidente de España.

Igualmente, este “neofranquista” presume de la época de la dictadura: "nací... en la mejor época de su historia (en la época franquista)", añade Duque. Y trata la guerra Civil española donde murieron cientos de miles de españoles como "un conflicto que terminó en el 39", con la llegada del dictador y la represión fascista.

Para Cristina Duque, "gastarse medio millón de euros y traer a un franquista agresivo y mal educado con dinero público, para celebrar la Feria de Abril en Lanzarote es algo que sólo se le puede ocurrir a un señor que ha perdido el norte".

“Cabe recordar que ayuntamientos del Partido Popular han cancelado actuaciones de este fascista ante la agresividad del mismo, algo que a Yonathan de León parece encantarle”, concluye la socialista.

Comentarios

Los fascistas se contratan entre ellos
En serio, 500000 euros en esto? Pero a esta gente se le ha ido la cabeza o que? En serio, jose manuel soto? Pero ese quien coj... es?
500000 euros en traer al tipo este que en lanzarote no lo conoce ni txus, ni tiene ningun tipo de vinculacion y luego Hirahi Afonso, uno de los mejores timplistas de Canarias, a tocar al museo del timple, en la villa, pagando entrada de 10 euros ... Así nos va
Aquí hay mucho Koldo. Menudo despilfarro, inútiles

Añadir nuevo comentario