CULTURA

Duende Josele regresa a Lanzarote el próximo viernes 1 de julio

El cantautor y poeta cantará en el Museo del Timple de la Villa

Duende Josele en una de sus actuaciones en la Casa Museo del Timple.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/06/2022 - 11:33

El próximo viernes 1 de julio el artista extremeño presentará su nuevo disco, titulado “Versos con lengua”, junto a otras de sus canciones más reconocidas, acompañado del pianista Alberto Terrón y del guitarrista Alfonso Seijo en el patio del Museo del Timple en Villa de Teguise.

Este es tercer disco de su carrera, en el que se ha acompañado de amigos y compañeros tan reconocidos como Ismael Serrano, Zenet, El Canijo de Jerez o la cantautora argentina de moda, Sofía Viola, así como del músico y productor conejero Israel Curbelo.

Duende Josele, que actualmente está gira por las principales ciudades de España, y que en dos meses comenzará su gira latinoamericana por Colombia y Bolivia, ha dado forma a este nuevo trabajo a lo largo de los dos últimos años, aprovechando el parón de la pandemia y retomando temas y sonidos ya habituales en su música: el swing, el tango, la cumbia o el reggae, todo aderezado con sus marcadas letras poéticas.

Este es el trabajo más internacional de Duende Josele, grabado en ciudades tan diversas como Badajoz, Madrid, Lisboa, Buenos Aires, Dakar o Santiago de Chile, y bajo la dirección de productores tan diversos como Alfonso Seijo, Paco Trinidad, Pedro Calero o Israel Curbelo.

El disco salió a la venta en tres formatos: CD, Tarjeta USB y Librodisco de 64 páginas, donde además de las 12 canciones se incluyen 33 textos poéticos y fotografías de todo el proceso de grabación. Desde el pasado invierno puede escucharse en las principales plataformas digitales y adquirirse a través de la página web del artista extremeño. 

El concierto en el Museo del Timple será el viernes 1 de julio a las 20.00 horas. El aforo es limitado a 80 personas. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y pueden adquirirse en el propio museo o a través de la web ecoentradas.com

Hasta la fecha, Duende Josele ha lanzado tres singles adelanto de su nuevo disco. Duende Josele, de reconocida trayectoria poética y musical, estuvo afincado en Lanzarote de 2014 a 2017, donde grabó su primer disco e inició su primera gira con músicos canarios. En su concierto en el Museo del Timple también le acompañarán el timplista Toñín Corujo y el cantautor y productor Israel Curbelo.

Añadir nuevo comentario