MIGRACIONES

Dos pateras llegan de madrugada al Charco de Los Clicos y a Famara

En total han sido localizados 32 personas de origen magrebí, incluidos seis menores

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/10/2018 - 07:29

Dos pateras han alcanzado la costa de Lanzarote en la madrugada del viernes, según ha informado Cruz Roja. Una de las embarcaciones llegó a la zona del Charco de Los Clicos, en el municipio de Yaiza, y la otra a la localidad de Famara, en Teguise.

En total, se ha localizado a un total de 32 varones que viajaban en ellas, 6 menores de edad, según datos facilitados por la Guardia Civil. Esta ha intervenido, al tiempo, 8 fardos con hachís que eran transportados en una de las dos embarcaciones y ha detenido a un hombre de origen magrebí residente en la isla porque presuntamente estaba esperando la droga en tierra.

Sobre las 3.35 horas de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias 112 confirmó la llegada de una patera con 10 varones, en aparente buen estado, al Charco de Los Clicos. En la embarcación viajaban seis adultos y cuatro menores, todos de origen magrebí.

Más tarde, a las 5.10 horas, el 112 volvió a confirmar la llegada de otra patera con varios ocupantes, al pueblo de Famara. De esta patera han aparecido 12 varones, 10 adultos y dos menores.

 

Comentarios

Lo dicho a Tahiche, ellos cargados con fardos de hachis, este tipo de gente no es bueno para la isla.

Añadir nuevo comentario