CULTURA

Dos noches de jazz con el pianista Caramelo de Cuba

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 11:18

La asociación Isla & Ritmo organiza dos nuevos conciertos de jazz en el Pool bar del Arrecife Gran Hotel. En esta ocasión será el pianista cubano Javier Massó, Caramelo de Cuba, quien actuará el viernes 16 y el sábado 17.

Massó es uno de los pianistas de latin jazz más prestigiosos del mundo. Se trata de un músico increíblemente versátil. Ha trabajado con grandes figuras de la música como Celia Cruz, Jerry González, Paco de Lucía, Diego El Cigala o el cantaor Enrique Morente, que fue quien le puso el alias de Caramelo de Cuba, con el que se anuncia.

Estará acompañado en los dos conciertos del contrabajista Javier Colina, uno de los más respetados en el panorama mundial y el refrente indiscutible en España en este instrumento. Es “el más codiciado por todos los músicos de cualquier género y generación”.

El trío lo completa a la percusión José Manuel Ruiz, Bandolero. Comenzó su carrera acompañando a Joaquín Cortes y después ha sido el acompañante de grandes figuras como Sara Varas, Antonio Canales.

Isla y Ritmo es una asociación sin ánimo de lucro. Para hacerse socio se ha de pagar una cuota de diez euros al mes a cambio de una entrada gratis al mes en alguno de los eventos que se realicen, más un descuento en el resto. Para más información o compra de entradas: islayritmo.com.

 

Añadir nuevo comentario