sucesos

Dos mujeres resultan heridas tras el vuelco de un vehículo en Lanzarote

El siniestro ha tenido lugar en la carretera LZ-303 en el municipio de San Bartolomé esta mañana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/07/2022 - 09:50

Dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras el vuelco de un vehículo en la carretera LZ-303 en el municipio de San Bartolomé esta mañana.

A las 07:10 horas de ste miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de la Policía Nacional en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote aseguraron el vehículo accidentado y facilitaron la salida de sus ocupantes del interior del habitáculo.

Desde el Consorcio han explicado que tras una primera evaluación a la llegada al lugar del siniestro pudieron ver que una de las accidentadas, la conductora, se había quitado el cinturón, y la segunda continuaba colgando del mismo, pero que se encuentran aparentemente en buen estado sin lesiones aparentes. Tras realizar las maniobras de extracción, los bomberos desconectaron la batería del vehículo y procedieron a darle la vuelta. 

Por su parte, el personal del SUC valoró y asistió a las afectadas que fueron trasladadas en diferentes ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Una de las mujeres presentaba, en el momento inicial de la asistencia, traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el caso de la segunda víctima del accidente, el SUC señala que presentaba cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, y que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron el atestado correspondiente.

Añadir nuevo comentario