accidente de tráfico

Dos heridos tras el vuelco de un vehículo en la carretera de Playa Blanca a Yaiza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/12/2017 - 09:14

El vuelco de un vehículo en un accidente de tráfico en la carretera LZ-2, pasando el cruce de las Breñas de Playa Blanca a Yaiza, ha provocado dos heridos, uno de carácter moderado y otro leve. En el vehículo siniestrado quedó atrapado uno de sus ocupantes, según explican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Se trata de un hombre que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo por fractura de fémur, los efectivos del Consorcio procedieron a colocarle un collarín y a extraerlo del turismo por medio del tablero espinal. Posteriormente fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La otra persona que resultó herida en el accidente y que también iba dentro del vehículo cuando ocurrió el siniestro, es mujer de 21 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia de carácter leve y que fue también trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El accidente se producía esta mañana a las 06:56 horas, momentos después el 112 recibía una alerta en la que se comunicaba de que un vehículo había volcado y sus ocupantes permanecían en el interior por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En las labores de salvamento participaron el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, que aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a sus dos ocupantes; el Servicio de Urgencias Canario que ofreció asistencia sanitaria con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; y agentes de la Guardia Civil, que regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias oportunas.

Añadir nuevo comentario