En la zona de la calle Limones

Dos detenidos y 20 denunciados por agresiones, venta y consumo de droga en Playa Blanca

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 18/01/2018 - 13:40

La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido en diferentes servicios a dos personas por sendos delitos de lesiones y contra la salud pública en la zona de la calle Limones de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Además, ha denunciado desde el pasado mes de noviembre unas 20 infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia en la vía pública de drogas tóxicas en la citada calle, una importante zona comercial de Playa Blanca.

La semana pasada, la Guardia Civil arresto a un ciudadano extranjero de 30 años de edad e iniciales Y.E. como presunto autor de un delito de lesiones, al golpear a otra persona  y ocasionarle una brecha en el rostro, precisando de atención facultativa. El detenido ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

En otra actuación, la Guardia Civil detuvo a una persona de nacionalidad española, de 25 años de edad e iniciales D.C.M., también con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido mientras vendía marihuana en la vía pública.

Según indicó este jueves la Guardia Civil, se ha reforzado la vigilancia en la zona "para eliminar el menudo y consumo de sustancias estupefacientes en la calle". Así, se han tramitado unas 20 denuncias administrativas por infracciones de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, interviniendo los agentes diferentes tipos de droga como cocaína, marihuana y hachís.

Tanto las denuncias como las sustancias estupefacientes incautadas han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias, organismo encargado de tramitar los correspondientes expedientes sancionadores, enfrentándose los infractores a posible multas económicas superiores a 601 euros.

Comentarios

Hombre, hombre, hombre, esta noticia será un error porque todo el mundo sabe que Playa Blanca es el mejor destino turístico de Canarias, qué Canarias!, España, qué España!, el mundo mundial, qué el mundo mundial, el universo! El detalle de la falta de los servicios públicos, la precariedad laboral, la ausencia de instalaciones sanitarias, espacios verdes, el abandono, la horterada como norma y la ley de la selva como forma de vida de la mafia local son meras anécdotas para el turista de calidad que nos da de comer y al que hay que agradecerle la vida. Alabaremos al empresario que nos ha regalado este maná, al que hay que pagarle con dinero público el negocio privado, la promoción y la ilegalidades, oiga. La vida en rosa y que nadie se contagie de E-coli, salud!
Desde que se fueron los noruegos, el pequeño paraíso ,se ha ido a la mierda por la mafia del municipio.
Playa blanca es lo mismo que el resto de localidades turísticas de la isla y si me apuras u poco mejor

Añadir nuevo comentario