El banco notificó a la víctima

Dos detenidos por usar los datos bancarios de un amigo para estafarle 12.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/03/2017 - 18:11

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a un hombre de 31 años y a una mujer de 24 por como presuntos autores de una estafa a través de Internet al usar los datos bancarios de un amigo para estafarle más de 12.000 euros.

Según informa la Benemérita, fue la entidad bancaria de la víctima quien le notificó a inicios del pasado mes de febrero una serie de movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y depósitos de ahorros.

Así, una vez examinados dichos movimientos por el perjudicado con detenimiento, pudo constatar que no fueron autorizados por él, habiéndose realizado a través de medios telemáticos.

Por su parte, la investigación destapó que los detenidos se aprovecharían de una relación de amistad previa con la víctima, para obtener sus datos bancarios y efectuar transferencias bancarias desde las cuentas y ahorros de éste hacia dos cuentas de banco de donde son titulares los detenidos.

Además, en el curso de la investigación, que se llevó a cabo durante varias semanas, se pudo acreditar igualmente que uno de los supuestos autores de los hechos obtuvo documentación personal de la víctima con objeto de perfeccionar contratos con entidades de crédito y empresas de telecomunicaciones, obteniendo tarjetas de crédito, préstamos y un teléfono móvil de alta gama, todo ello con cargo a las cuentas bancarias de la víctima.

Añadir nuevo comentario