Policía Nacional

Dos detenidos por robar la recaudación de un bar en Arrecife y agredir a los agentes

Un rastro de cristales rotos guió a los policías hasta los dos individuos agazapados entre la vegetación

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/05/2018 - 11:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres de 43 y 54 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.

Los mismos accedieron al interior de un bar tras fracturar el cristal de una de las puertas y una vez en el interior sustrajeron el dinero de la caja registradora. Los restos de cristales rotos guiaron a los agentes hasta un descampado cercano, donde localizaron a dos individuos agazapados entre la vegetación. En  el momento de su detención, uno de los hombres agredió a los agentes con una pieza metálica a modo de puño americano.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado martes tras una llamada al teléfono 091 comunicando un salto de alarma en un bar de Arrecife.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que una de las puertas de cristal del establecimiento había sido fracturada y presentaba un orificio de unos cuarenta centímetros de diámetro.

Hasta el lugar acudió el propietario del mismo, quien tras acceder al interior manifestó a los agentes que la caja registradora había sido manipulada y el dinero del interior sustraído.

Un rastro de cristales rotos guió a los funcionarios policiales hasta un descampado cercano, en donde localizaron a dos individuos agazapados entre la vegetación.

Los agentes trataron de sacar a los dos hombres de los matorrales, momento en que fueron golpeados por estos, llegando uno de ellos a usar una pieza metálica a modo de puño americano.

Los dos hombres fueron finalmente reducidos y detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad. Los dos policías nacionales sufrieron lesiones de carácter leve.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.

Comentarios

Siempre tienen "numerosos antecedentes". Mano dura es lo que hay que tener con ellos y punto.

Añadir nuevo comentario