SUCESOS

Dos coches y 14 contenedores afectados en el balance final de una noche de incendios

Los bomberos tuvieron que intervenir en cinco incendios durante la madrugada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/12/2021 - 11:32

Dos vehículos y 14 contenedores resultaron afectados en la madrugada del lunes por diversos incendios que se registraron en la localidad de Playa Honda, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Sobre las cuatro de la mañana de este lunes se declaró un incendio de contenedores en la citada localidad que afectaba a un vehículo, que tenía un derrame de combustible con riesgo de propagarse a otros automóviles estacionados.

Los bomberos apagaron con agua el incendio y contuvieron el vertido de combustible con espuma. Cuando los efectivos de Seguridad y Emergencias estaban atendiendo a ese incendio, recibieron la alerta de otro incendio de contenedores en Playa Honda, entre las calles Faina y Foque, que también afectaba a un vehículo a la pérgola de una vivienda.

Por la gravedad del incendio en el que ya estaban interviniendo, se tuvieron que pedir refuerzos al parque sur de bomberos, ubicados en la localidad de Uga, según precisaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda que sufrió daños y extinguieron las llamas, además de cerciorarse de que no había posibilidades de que se volvieran a reiniciar ambos incendios.

En la misma noche, los bomberos ya habían apagado un incendio en la calle Bergantín con San Borondón en el que cuatro contenedores de reciclaje terminaron quedando inservibles.

Además, apagaron el incendio de un depósito de vidrio y de otro contenedor orgánico en la calle Velamen, resultando afectados una autocaravana y otro vehículo más. Con posterioridad, tuvieron que dirigirse a la carretera de Las Playas, donde se extinguieron las llamas que afectaron a dos contenedores orgánicos y otro de zapatos.

Añadir nuevo comentario