Las elecciones, este domingo

Dos candidaturas aspiran a gestionar el Club Náutico, con 874.000 euros de presupuesto

M.R. 1 COMENTARIOS 08/11/2013 - 05:54

Dos candidaturas aspiran a gestionar el Club Náutico de Arrecife, que celebra elecciones este domingo, entre las 10.30 y las 14.30 horas. Una está presidida por Claudio Doreste y otra por Julio Romero. La anterior directa renunció a sus funciones.

La candidatura de Doreste, con Magdalena Nieto de vicepresidenta y Vladimir Brito de secretario, destaca en su programa su apuesta por promocionar la vela como “actividad básica”, y para mejorar la “seguridad” plantea de forma “urgente” comprar una zodiac, dos motores, emisoras de entrenamiento y boyas. Señala que el coste “es asumible”.

También plantea ampliar la escuela de vela “a todo el año, los martes y jueves, para acabar así con la lista de espera actual”. Añade que se han hecho “gestiones” con la Autoridad Portuaria para ampliar el varadero y se compromete a solicitar la cesión del Islote de Fermina, “aunque sea puntualmente”. En cuanto a las instalaciones apunta a la necesidad de un proyecto de reforma y a que se potencien conferencias y cursos para convertir la sociedad “en faro cultural de la vida de la Isla”.

Por su parte, la plancha electoral de Julio Romero, con Luis Jordán de vicepresidente y Antonio López-Socas de secretario, plantea la ampliación del aparcamiento, la ampliación del muelle deportivo con un solárium, y la apertura tanto de la piscina como del gimnasio desde las 6.45 horas para los socios.

Otra de las apuestas es la del incremento de actividades deportivas y de ocio, así como la explotación directa por el club de una zona ‘chill out’, con apertura los fines de semana hasta la una de la madrugada con actuaciones en directo y hasta las dos y media con música.

Los socios aportan 770.000 euros al año, según los presupuestos

El Club Náutico maneja unos presupuestos de 874.000 euros al año, que proceden principalmente de las cuotas de los socios (770.000) y las nuevas entradas (60.000). Entre los gastos destaca el apartado de personal, con más de medio millón de euros, y los relacionados con el funcionamiento de la entidad, incluyendo reparaciones y suministros, que superan los 260.000 euros.

Comentarios

Menudo elemento el Lopez-Socas para el club. En esta isla no se cortan un pelo.

Añadir nuevo comentario