ELECCIONES 26-M

Dolores Corujo gana las elecciones y se convierte en presidenta electa del Cabildo

El PSOE ha conseguido ocho consejeros mientras que CC se ha quedado en siete

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/05/2019 - 04:32

El PSOE ha ganado las elecciones al Cabildo de Lanzarote en una de las citas más reñidas de la historia. La lista encabezada por Dolores Corujo ha logrado ocho consejeros y, al ser la candidata más votada, se convierte en presidenta electa de la Corporación insular.

Los socialistas han aumentado de forma significativa su representación en el Cabildo, al pasar de cinco a ocho consejeros. El PSOE ha obtenido el 28,1 por ciento de los votos frente a Coalición Canaria, que ha conseguido un 27,8 por ciento de los votos.

En el Cabildo estarán por el PSOE Loli Corujo, Marcos Bergaz, Ariagona González (que probablemente deje el acta ya que es diputada nacional), Andrés Stinga, Isabel Martín Tenorio, Alberto Aguiar, Rosa Mary Callero, Hugo Delgado, Carmen Guadalupe y Manuel de los Reyes Quintana, si González deja el acta.

La lista de Coalición Canaria encabezada por Pedro San Ginés ha obtenido el 27,8 por ciento de los votos, con los que ha obtenido siete consejeros, los mismos que en las pasadas elecciones de 2015. Corujo se ha impuesto a San Ginés por menos de 200 votos.

Por Coalición Canaria han salido elegidos consejeros Pedro San Ginés, David de la Hoz, Migdalia Machín, Tania Ramón, Juan Manuel Sosa, Óscar Pérez y Samuel Martín.

En cuanto al Partido Popular, ha logrado mantener los tres consejeros que tenía e incluso ha incrementado su porcentaje de apoyo, hasta llegar al 13,6 por ciento. En el grupo popular estarán Jacobo Medina, Ángel Vázquez y Francisco Javier Aparicio.

Por su parte, Podemos ha conseguido dos actas (pierde una), que son para Nona Perera y Myriam Barros.

Además, Ciudadanos ha conseguido un consejero, que es David Rodríguez, Somos Lanzarote-Nueva Canarias otra acta, para Paula Corujo, y Lanzarote Avanza (Lava) una más, para Ramón Bermúdez.

La mayoría absoluta está compuesta por 12 consejeros y, para un gobierno estable, haría falta la intervención de tres fuerzas políticas.

Añadir nuevo comentario