EMPRESA

Diseño de lujo para el hogar de la mano de The Thin Line

El nuevo espacio en Marina Puerto Calero será pionero en Canarias y uno de los primeros en España donde se podrá encontrar firmas de prestigio ‘home decor’

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2021 - 08:03

El grupo de moda de lujo The Thin Line completa su gama de servicios con la apertura de un nuevo establecimiento enfocado al hogar. La empresa cuenta ya con boutiques de lujo en moda de mujer, hombre y niños, a la que se incorporará también en el futuro una joyería en Marina Puerto Calero, según explica Fernando Martín López, directivo del grupo. Para el mes diciembre, la empresa proyecta la apertura al público de una boutique con artículos de diseño y alta gama para decorar y equipar el hogar, “lo que se conoce como home decor”, señala el empresario.

Este nuevo espacio será pionero en Canarias y uno de los primeros en España donde se podrán encontrar marcas de diseñadores de prestigio para el hogar. Así, cuenta entre sus creaciones con las firmas Armani, Versace, Dolce&Gabbana o Fendi, entre otras, que por primera vez se lanzan al mercado de la moda de hogar. “Han querido fusionar el mundo de la moda con el hogar después de comprobar cómo han evolucionado los gustos por la comodidad de la estancia en casa a raíz de la pandemia”, explica el propietario de The Thin Line.

El segmento premium para el hogar está en crecimiento y en Lanzarote cuenta con un nicho de mercado gracias a la positiva evolución del mercado inmobiliario de lujo, con villas y chalés en la Isla, para los que “The Thin Line quiere ofrecer todo lo necesario a fin de que  puedan renovar su equipamiento y decoración sin perder el glamour que les caracteriza”, matiza Martín López.

“El nuevo proyecto forma parte de la visión global del grupo de moda de lujo para situar a Lanzarote en lo más alto del turismo premium”, añade el empresario, en el que se echaba de menos un espacio como el que ahora proyecta de The Thin Line para completar su oferta de alta gama, a fin de satisfacer la demanda no solo del turista de alto poder adquisitivo, sino también del residente.

Tras esta nueva apuesta para introducir en el hogar la moda de lujo, The Thin Line tiene proyectada la apertura también de una joyería en Puerto Calero. El director de la marina, José Juan Calero, valora positivamente que el impulso del Paseo de la Moda cuente con el empuje de empresarios como Fernando Martín López y Valentina Consonni, artífices de The Thin Line.

Lanzarote, destino ‘premium’

Calero explica que cuando Fernando y Valentina llegaron a la Isla y le explicaron su visión, “directamente” no se lo podía “creer”. Se trataba de la misma propuesta con la que, en el año 1983, el padre del actual director de la marina fundó la empresa. Relata que Marina Puerto Calero surge de la experiencia de su padre tras su experiencia durante los 30 años que trabajó en África y sus continuos viajes a Estados Unidos. Trabajaba en el puerto de Monrovia, capital de Liberia, donde contaba con una empresa de estiba. En el país africano existía la mayor plantación de caucho, cuyo principal cliente era la empresa Firestone, por lo que visitaba con frecuencia la costa este de Norteamérica.

“La visión global del grupo es situar a Lanzarote en lo más alto del turismo premium”, destaca Fernando Martín López

El padre de José Juan Calero fue testigo en los años sesenta de cómo se desarrollaban los primeros destinos de turismo residencial de lujo en la costa este estadounidense, idea que deseaba desarrollar en su propia tierra, Lanzarote. Tras la guerra civil en Liberia de 1980, la familia Calero tuvo que abandonar el país y regresar a su isla en 1983. Dos años más tarde comenzaban las obras de Marina Puerto Calero.

“La idea era desarrollar un destino residencial y turístico de alto nivel en Canarias”, comenta José Juan Calero. Un proyecto que se ha impulsado con éxito y con el acompañamiento de la zona residencial: “En todo este proceso siempre hemos querido ofrecer todo tipo de servicios, sobre todo de moda, lo que llevó a diseñar el denominado Paseo de la Moda, donde se asientan operadores de Lanzarote, pero el que ha conseguido darle el impulso a la Isla, sin lugar a dudas, ha sido The Thin Line, con un segmento de alto valor que no poseen ni Tenerife ni Gran Canaria”.

“No tenemos que recibir tres millones de turistas, sino que los visitantes inviertan cada vez más en el destino. La oferta de Fernando Martín López y Valentina Cosonni permite atraer este tipo de turismo con mayor poder adquisitivo, que beneficia a todo el conglomerado empresarial de la Isla”, opina Calero. Así lo demuestra la experiencia de los ocupantes de las embarcaciones que atracan en Marina Puerto Calero.

Servicios exclusivos

The Thin Line ofrece la posibilidad a estos turistas de desembarcar de su navío y disfrutar de la marina y de Lanzarote. La empresa ofrece servicios de moda, personal shopper y ‘The Thin Line Experience’: “Experiencias de lujo, a través de la personalización de su visita a la Isla”, explica Fernando Martín López.

“No tenemos que recibir más turistas, sino que los visitantes inviertan cada vez más en el destino”, apunta José Juan Calero

De esta manera, estos turistas tienen la posibilidad de realizar una visita a la Isla en un vehículo de lujo, como deportivos de prestigiosas firmas automovilísticas, con un guía en su propio idioma. A esta oferta se añaden experiencias en helicóptero o las visitas guiadas a las bodegas acompañados de expertos enólogos.

“La idea es ofrecer una experiencia única, que el turista comente cuál es su deseo y nuestro manager busque todos los recursos para ofrecérsela, sin perder un ápice de glamour y estilo”, puntualiza el empresario.

José Juan Calero explica que en otros destinos como Baleares hace tiempo que ya existen este tipo de servicios en las marinas. “Son experiencias de altísimo valor añadido. Este cliente está acostumbrado a que se le ofrezca un servicio impecable. En los 30 años que llevamos recibiendo a este tipo de clientela en Lanzarote hemos tenido que gestionar nosotros mismos estos servicios, pero con limitaciones. El hecho de que exista una empresa en la Isla que ofrece estas experiencias de manera profesional y de forma exclusiva es un empuje para el sector, lo que se traduce en un aumento de la afluencia del turismo de lujo en Lanzarote”, señala el director de Marina Puerto Calero.

Perspectivas positivas

Las previsiones apuntan a que la temporada náutica de invierno va a ser mejor que la del año pre pandemia, según las reservas de las marinas lanzaroteñas. Con respecto al balance de estos últimos meses, ambos directivos coinciden en señalar que a pesar de contar con menor volumen de visitantes el gasto se ha visto incrementado por un turismo que apuesta por la calidad y con mayor poder adquisitivo, tal y como confirman los propios establecimientos hoteleros de cinco estrellas de Lanzarote con una ocupación en torno al 80 por ciento. The Thin Line destaca también que la facturación ya refleja cifras similares al año pre Covid.