Hay dos suplentes que no han dimitido

Dimite la presidenta del Consejo regulador del vino junto a otros cinco miembros del pleno

Saúl García 5 COMENTARIOS 02/05/2014 - 15:40

La presidenta del Consejo regulador del vino de Lanzarote, Ascensión Robayna, ha presentado este viernes por la mañana su dimisión, junto a cinco miembros más del pleno (tres titulares y dos suplentes).

Han dimitido los vocales que representaban a los viticultores y se quedan los que representan a las bodegas, pertenecientes a Vulcano, Martinón, La Florida y Rubicón.

Según fuentes del Consejo, hay dos suplentes de los viticultores que no han dimitido: Miguel Ángel López Calero y Agustín Márquez.

Se desconocen los motivos de la dimisión, ya que en el documento que se ha presentado sólo se señala esa renuncia como irrevocable sin especificar los motivos.

Desde DiariodeLanzarote.com se ha intentado poner en contacto con Ascensión Robayna, que asumió la presidencia del Consejo en noviembre, sin éxito.

Desde el Consejo regulador señalan que no hay miembros suficientes para celebrar un pleno y que no se sabe lo que puede pasar.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) había descartado celebrar otras elecciones, así que probablemente se cree una gestora o una tutela por parte del ICCA. La presidenta debe ratificar su renuncia en un pleno.

Comentarios

muchas presiones desde La Geria?
SI se va sola, no tendría que explicar nada, más allá de lo de "asuntos personales". Si dimite tanta gente, no es que "quiera", es que "está obligada" a dar explicaciones.
Algo les habrá agriado el "caldo"...¿Tendrá algo que ver la marcha de Javier B. para hacerse cargo del "Rosa News?
Lo que no controla, lo contamina
Desde que se marcho Javier Betancort ya no era ni sera lo mismo el Consejo Regulador. Desde la crisis logro llevar al sector a lo mas alto.

Añadir nuevo comentario