Le sustituirá Lidia Pla Torres

Dimite la concejal de Somos en Arrecife por motivos de "incompatibilidad sindical"

Borja Rubio y Coralia Lobato.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 20/01/2017 - 14:49

Coralia Lobato, concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha presentado la mañana de este viernes su renuncia a su acta de concejala por motivos de "incompatibilidad sindical", según indica la organización política.

En el escrito presentado en la secretaría del Ayuntamiento ha hecho constar que "el pasado 14 de enero durante la celebración del Congreso nacional de la Confederación Intersindical Canaria, de la que es miembro, Coralia Lobato fue elegida integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria".

Además, añade que se trata de un "cargo que es incompatible con el mantenimiento de su acta de concejala, tal y como se establece en los Estatutos de la Confederación Intersindical Canaria".

"Mi compromiso con Somos Lanzarote y, por supuesto, con la sociedad arrecifeña seguirá vigente. Ha sido un honor y un orgullo defender en la institución capitalina este proyecto, el de Somos, necesario para el cambio político en la ciudad y la isla", indica Lobato.

"Agradezco la confianza depositada en mí por los ciudadanos, por el partido y especialmente por la Asamblea Local de Somos Lanzarote en Arrecife y su portavoz Borja Rubio", añadió en un comunicado.

Desde Somos Lanzarote han agradecido a Coralia Lobato su "excelente labor" y el "compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Arrecife a lo largo de la legislatura". Asimismo, le desearon "mucha suerte en su nueva andadura profesional, necesaria, en la lucha por los trabajadores y trabajadoras".

Una vez se haga efectiva su renuncia, será Lidia Pla Torres quien la suceda. Lidia Pla es una joven de 26 años, natural del barrio de Valterra de Arrecife, licenciada en psicopedagogía, psicología y educación social. "Es especialista y está laboralmente implicada en procesos participativos y de intervención social", indica Somos.

Comentarios

Los concejales de Somos, llevan apellidos ( Rubio, Lobato. Pla ) muy conejeros. ¡¡ Seguramente sus antepasados son de: Femes o La Degollada ¡¡.
Sabes monton de historia de canarias ilustranos a ver
Sigan como hasta ahora, y me alegra que venga gente joven. PALANTE
Me alegro que Somos siga incorporando a gente joven y que gente comprometida como Coralia apoye desde fuera
Temuime y de Anta,Sande +++ de donde son de Tindaya ,Teror,de la Orotava ++++porque no se de donde son estos apellidos????
Temuime y de Anta,Sande +++ de donde son de Tindaya ,Teror,de la Orotava ++++porque no se de donde son estos apellidos????
Y la señora que se pasó toda la legislatura escribiendo se da cuenta ahora de la incompatibilidad de su cargo?
Y los antepasados de Anta,Sande,++++de donde proceden???
Que le estas llamando vieja a Coralia?, no es joven pero es muy lista
Borja Rubio, su padre es gomero y su madre conejera, nacido y criado en Playa Honda Lanzarote.......no seas xenófobo y de la derecha rancia Temuime

Añadir nuevo comentario