Galardonado con 1.100 euros

Diez autores optan al concurso del cartel de las Fiestas de San Ginés

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/07/2017 - 17:03

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado el plazo de presentación de obras del concurso de pintura del cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés con diez obras presentadas.

Los participantes han podido presentar hasta dos obras originales e inéditas. La fecha límite de presentación de trabajos en el Registro general del Consistorio se cerró el pasado viernes.

La temática de cada una de las obras pictóricas está inspirada en la ciudad de Arrecife o en las fiestas patronales.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se mostraba "orgullosa por la gran participación que tienen los ciudadanos en cada uno de los proyectos que realizamos".

"Es una oportunidad para los aficionados a la pintura o aquellos que se están formando en ello", dijo. "Es nuestra intención abrir a la participación ciudadana algunos de los símbolos de nuestras celebraciones municipales", añadió.

La técnica pictórica ha sido libre (óleo, acrílico, pastel o mixto) siempre que no dificulte su impresión y reproducción. El 17 de julio se dará a conocer el nombre del autor que haya ganado el concurso.

La obra se desvelará a posteriori en la presentación del programa de las fiestas patronales. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.100 euros y la difusión informativa y promocional de su obra.

El diseño del ganador pasará a ser propiedad de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que disfrutará en exclusiva y sin limitación temporal de todos los derechos de divulgación, distribución y explotación de la obra.

Asimismo, en la web del ayuntamiento se puede votar la temática del Carnaval del próximo año, superando en el ecuador de la votación los 600 votos en las distintas opciones. 

3 Comentarios

Fiesta, fiesta que para el ayuntamiento , concejales y alcaldesa es lo prioritario.
El único cuadro que veo ahí es el de David Duarte y la alcaldesa Eva de Anta, por dios.
El cartel es la foto. Gandules.

Añadir nuevo comentario