Este sábado a las 22.30 horas

Diálogo entre culturas en Jameos: Toñín Corujo Quartet, José Manuel Díez y Markos Bayón

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/01/2015 - 07:57

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el timplista Toñín Corujo presentan en sus Noches de Jameos de este próximo sábado, 17 de enero, a los músicos José Manuel Díez y Markos Bayón, referentes de la cultura extremeña, y al actor lanzaroteño Roberto Cabrera, dentro del ciclo “Toñín Corujo presenta a...”.

José Manuel Díez comenzó su carrera musical como vocalista y autor principal del grupo extremeño El Desván del duende, para seguir con la producción de espectáculos en solitario como El vuelo del Paquidermo y Lecciones de ingravidez. Además de compositor y cantante, es escritor y poeta, labor por la que ha recibido premios en España y Argentina, y ha publicado cuatro libros hasta la fecha.

En 2009, fue imagen de la campaña Maltrato Zero contra la violencia de género, y en 2013 recibió el premio FEDER por su labor social en favor de las enfermedades raras de manos de la Reina Letizia. Entre sus canciones, destaca Di que sí (himno de la selección Española Paralímpica en Londres 2012) y Calles de Badajoz (canción oficial del carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico nacional).

Actualmente prepara su primer discolibro en solitario, con el proyecto Duende Josele, que presentará en Jameos del Agua. En Lanzarote dice haber encontrado “la fuente de inspiración y la tranquilidad” para este nuevo proyecto artístico.

Markos Bayón es compositor, productor y multinstrumentista. Ha sido músico, cantante y productor de bandas tan importantes como Bebe, Perroflauta, Combolinga, Comando Macondo, Cathy Claret o Luis Pastor. Actualmente está al frente de su proyecto más personal El AutoGnomo.

Por su parte, Roberto Cabrera, actor nacido en la isla, se subirá al escenario de Jameos para recitar un poema.

La presencia de Díez, Bayón y Cabrera en Noches de Jameos se enmarca en el proyecto “Toñín Corujo presenta a...” con el que los Centros y el timplista lanzaroteño invitan a músicos y artistas de distintos ámbitos geográficos y disciplinas a compartir “uno de los espacios más impactantes del planeta”.

Toñín Corujo Quartet actúa en Jameos del Agua a las 22.30 horas de los sábados desde junio de 2013. Durante este tiempo, el espectáculo se ha ido consolidando gracias a la entrega de la banda sobre el escenario y a la presencia de un público cada vez más numeroso y entusiasta.

Las entradas para asistir a este concierto se podrán adquirir en las taquillas de la Red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote al precio de 2 euros para los residentes en Lanzarote, 7,20 euros para residentes canarios, y 9 euros para los no residentes. Desde los Centros se recuerda, que aquellos que lo deseen, pueden cenar a la carta en Jameos del Agua desde las 20.00 horas y finalizar la noche con una copa luego del concierto.

Añadir nuevo comentario