SUCESOS

Detienen a un hombre por cobrar obras sin ejecutar en Gran Canaria y Lanzarote

El detenido cobró 15.290 euros como parte del pago de las obras, que nunca se realizaron

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/01/2019 - 09:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre, de 43 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, ya que cobró 15.290 euros como parte de unas obras de remodelación que iba a hacer en dos tiendas ubicadas pero que nunca ejecutó.

La detención se produjo después de que el propietario de una empresa del sur de Gran Canaria informara de que había contratado a un hombre como responsable de mantenimiento, quien debía de encargarse de la remodelación de dos de sus tiendas ubicadas en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

Sin embargo, estas obras nunca se realizaron a pesar de que el empresario le había realizado un pago por adelantado de 15.290 euros, según informó la Policía Nacional.

De todos modos, las gestiones policiales permitieron comprobar que el denunciado subcontrató, para realizar dichas obras, a una empresa ficticia creada pocos días antes por él mismo, a la que entregó dos adelantos de 6.920 y 8.370 euros. Así, tras recibir el dinero, éste causó baja voluntaria en el empleo que acababa de obtener.

Por ello, tras esclarecer los hechos, los agentes policiales localizaron en el municipio de San Bartolomé de Tirajana al denunciado y lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario