Los objetos sustraídos, valorados en 5.000 euros

Detenidos dos jóvenes acusados de cuatro robos en el interior de viviendas en Yé (Haría)

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/10/2014 - 12:19

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española, siendo la primera de 26 años de edad e iniciales A.A.M.  y la segunda de 20 años de edad y de iniciales J.A.M., como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en la localidad de Yé, término municipal de Haría.

La investigación se inició desde el pasado mes de septiembre, a raíz de  una serie de robos cometidos en viviendas de la citada localidad, ocurridos  entre el pasado 10 de agosto y el 4 de septiembre, donde el ‘modus operandi’ coincidía.

Entre los objetos sustraídos destacan gran cantidad de joyas de oro, diverso material electrónico, herramientas y maquinaria, como un grupo electrógeno, una caladora y  una lijadora. La valoración total de lo sustraído superaba los 5.000 euros, según indicó este jueves el Instituto Armado.

Las correspondientes pesquisas policiales junto a la manifestación de varios testigos permitieron a la Guardia Civil reunir los indicios que condujeron a la identificación de A.A.M., como presunto autor de los robos.

Consecuentemente la Guardia Civil inició las gestiones oportunas para la localización de los objetos sustraídos, y tras el hallazgo de un televisor se procedió también a la detención de J.A.M. como  presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

Presuntamente, forzaban las ventanas  o las puertas de las viviendas para acceder a su interior, eligiendo siempre televisores, joyas y objetos electrónicos.

La Guardia Civil ha podido recuperar hasta la fecha un televisor que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, y continúa trabajando en la recuperación del resto de los efectos robados.

Los detenidos, a los cuales les constan numerosos antecedentes policiales, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario