En Papagayo

Detenido un hombre por forzar cinco coches de alquiler en Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/08/2017 - 11:04

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha detenido a una persona, de iniciales P.R.R.A. y con antecedentes anteriores, tras comprobar que había forzado cinco vehículos de alquiler, todos de la misma marca y modelo.

La Benemérita explicó que la intervención comenzó a las 18.30 horas del 21 de agosto, al recibir una llamada de un ciudadano en la zona de las playas de Papagayo que había observado cómo una persona deambulaba alrededor de varios vehículos estacionados en la zona, forzando algunos con la intención de robar los objetos o bienes de su interior.

Gracias a la colaboración ciudadana y ante la presencia de agentes por la zona, que establecieron controles por las zonas de aparcamientos de vehículos, se consiguió localizar y detener inmediatamente al autor, que aprovechaba la presencia masiva de vehículos en zonas de aparcamientos amplias para llevar a cabo el forzamiento de sus cerraduras.

Comentarios

El parking de la playa de Papagayo está saturado de coches, y no es la primera vez que aprovechan la llegada masiva de turistas para robar. El año pasado pillaron a una banda de rumanos que robaron no sé ni cuantas carteras a los guiris, y eso que a la policía se llamó por otro motivo referente a los susodichos. A lo mejor esa zona demanda más presencia policial. Digo yo.

Añadir nuevo comentario