POLICÍA NACIONAL

Detenido en Arrecife por plantar más de 80 plantas de marihuana en su casa

La intervención policial se produjo tras diversas denuncias ciudadanas

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 14/07/2018 - 10:22

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, por instalar supuestamente en una de las habitaciones de su domicilio un invernadero en el que fueron incautadas 86 plantas de marihuana.

Los hechos se desencadenaron tras diversas denuncias ciudadanas en las que se ponía de manifiesto la supuesta presencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio de la capital lanzaroteña.

Tras conseguir los indicios suficientes y con la preceptiva orden judicial, los investigadores policiales llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, en el que fue localizado un invernadero con 86 plantas de marihuana, además de una catana y un machete.

La instalación, que contaba con lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y conductos de ventilación, obtenía el suministro eléctrico de forma fraudulenta desde la vía pública.

Durante el registro tuvieron que contar con la colaboración de los agentes de la Policía Local de la capital lanzaroteña a fin de que procedieran a retirar a tres perros de raza pitbull en actitud agresiva, los cuales quedaron a cargo de una protectora de animales.

Los agentes identificaron en el lugar a un individuo como propietario de la plantación, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Arrecife.

Comentarios

¿No bastó una sóla denuncia de los vecinos, sino qué hubo qué esperar............ a diversas denuncias, .......y desde cuando eso es así?
GRACIAS por tenernos informado

Añadir nuevo comentario