SUCESOS

Detenida una mujer al captar a su propia hija para prostituirla en Lanzarote

En la operación se liberó a dos mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/03/2019 - 10:32

Tres personas han sido detenidas acusadas de formar parte de una red criminal que llevaba a Lanzarote a mujeres nigerianas a las que obligaba luego a prostituirse en pago por el viaje, según ha informado la Policía Nacional.

La denuncia de una de las víctimas del entramado, que relató haber sido obligada a prostituirse en la calle cuando aún era menor de edad para pagar una deuda de 20.000 euros que le había sido impuesta por haberla traído a España, llevó a investigar sus actividades.

A las mujeres se les realizaba una falsa promesa de una vida mejor en Europa, aprovechándose de la precaria situación económica que sufrían, cuando en realidad luego se las destinaba a la explotación sexual de manera forzada.

Y se detalla que las penalidades de las víctimas comenzaban desde que iniciaban el viaje, como ocurrió con una de ellas que expuso que había volado primero a Madrid con documentación falsa pero fue rechazada en el aeropuerto, por lo que tuvo que recorrer desiertos para llegar a Europa a través de Italia y después desplazarse a Lanzarote.

Una de las personas detenidas es la madre de una joven que captó a su propia hija en Nigeria para llevarla a la isla y obligarla igualmente a ejercer la prostitución, según explica la Policía.

Puesto en marcha un operativo destinado a desarticular la red, se efectuaron dos registros en domicilios particulares que condujeron a la detención de sus tres presuntos responsables, así como a intervenir diversa documentación relacionada con sus actividades, como anotaciones contables, pasaportes y fotocopias de permisos de residencia.

En la operación se liberó a dos mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Comentarios

Sin demanda no hay trata !

Añadir nuevo comentario