actualidad

Destinados 80.000 euros a las subvenciones de recría ganaderas

Un total de 37 ganaderos han sido beneficiados con esta ayuda que compensa los costes de alimentación del ganado destinado a reposición

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/01/2022 - 11:12

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige María Dolores Corujo, ha adjudicado a un total de 37 ganaderos las subvenciones para la alimentación de los animales de recría. El importe de la subvención es de 80.000 euros, que repartirá un máximo de 150 euros por cabeza de ganado ovino o caprino hembra que se somete al proceso de recría.

La presidenta del Cabildo y consejera insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Corujo, señala que este tipo de ayudas “son muy importantes para que el sector pueda llevar a cabo el mantenimiento de los animales que forman parte de una explotación ganadera”.

"Desde la Institución se proporciona esta ayuda para compensar los costes de alimentación e incentivar la regulación de la cabaña ganadera de Lanzarote", explica Corujo.

Estas subvenciones son compatibles con otras procedentes de distintos organismos o instituciones, siempre y cuando la suma de todas las ayudas y subvenciones obtenidas no exceda el 100 por cien del gasto real y ejecutado en el ejercicio de la actividad subvencionada.

El ganadero pudo solicitar la subvención para el 100 por cien de cabezas de ganado ovino o caprino hembra incluidas en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA) de la explotación ganadera en el momento en el que se solicitó la ayuda.

Añadir nuevo comentario