ACTUALIDAD

Desahucio a una pareja con dos menores en Playa Blanca: "No tenemos donde ir"

Aseguran que quien les alquiló la vivienda no era el propietario y que el auténtico dueño emprendió acciones legales

Playa Blanca.
Saúl García 7 COMENTARIOS 07/02/2019 - 18:20

Un Juzgado de Arrecife tiene previsto el desahucio este viernes a las 9:30 de una pareja, Leslie y Andrés, con dos niñas menores de tres y diez años de edad. La familia vive en una casa en Playa Blanca desde septiembre y no han encontrado una alternativa.

Según comenta Andrés, en septiembre les hicieron un contrato de alquiler pero quien les alquiló la casa no era el propietario, que acudió al Juzgado y ganó el juicio. "En el Juzgado nos dijeron que nos había estafado pero que teníamos que abandonar la casa", dice.

Este jueves por la mañana ha intentado conseguir un aplazamiento del lanzamiento al memos de un mes pero no ha sido posible.

Desde entonces han buscado casa pero no han encontrado nada que puedan pagar. "Lo único que hemos visto es una casa que nos piden mil euros al mes y cuatro meses de adelanto", dice Andrés.

Tanto él como su pareja, Leslie, acaban de regularizar su situación y van a empezar a trabajar en dos hoteles de la localidad.

Además, señala que probablemente no se queden a esperar el desahucio y que, aunque no saben dónde van a dormir esta noche, no quieren que sus hijas vean "ese espectáculo".

Andrés asegura que acudieron a los Servicios Sociales de Yaiza pero que les dijeron que para recibir cualquier ayuda tiene que llevar un año empadronados. También han acudido al Cabildo.

Dice Andrés que no quiere que les regalen nada pero que ahora mismo están "faltos de tiempo" para poder arreglar su situación.

Comentarios

Eso te pedirán por una villa con cuatro habitaciones, dos baños, piscina, garaje......anda que no hay pisos y apartamentos por 600, 700€ y sin 4000€ de fianza.
Vivir en una zona turística es muy caro eso lo sabemos todos.Te quiero decir con esto que hay otros sitios cercanos a playa blanca donde pueden pagar menos..suerte
Al vecino.que diga donde están esas casas .Que ayude o se calle la boca
Llegan a la isla buscando El Dorado y pretenden que la administración les solucione sus problemas a costa de nuestro dinero.
Ya les hice varios comentarios y no publican
Donde estan los caciques Ricos de la Isla y los politicos ayuden a Este a gente un poco de misericordia y humanidad de Este mundo no nos llevaremos nada recordemos esto Dios tenga misericordia de esta pobre gente
Al Vecino, ¿ dónde están esos alquileres? Porque de verdad que yo no los veo... Ni creo que muchos los veamos...

Añadir nuevo comentario