ACTUALIDAD

Denuncian la proliferación de escombreras en el sur: "Afean la imagen de Playa Blanca"

El concejal Francisco Javier Manso destaca que los propietarios de las parcelas están ignorando su deber de conservación, mantenimiento y vallado

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 26/11/2020 - 12:53

El PSOE Yaiza ha denunciado la acumulación de escombros en la localidad turística de Playa Blanca. "No podemos permitir que se siga afeando la imagen de Playa Blanca por la inacción de Óscar Noda y su grupo de gobierno (UPY-LAVA-CC) con respecto a estas escombreras", señala el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Javier Manso.

El concejal socialista lamenta "el aspecto que presenta el núcleo turístico de Playa Blanca por la suciedad y basura depositada en parcelas del municipio, convirtiéndose en verdaderas escombreras que ofrecen una pésima imagen para los que visitan la zona y los vecinos de la misma".

Muchas de estas parcelas se encuentran dentro de planes parciales cuyos suelos son de titularidad privada, ignorando los propietarios el deber de conservación, mantenimiento y vallado.

Por ello, asegura, han surgido zonas que se han convertido "en un punto recurrente para arrojar basuras, restos de obra, enseres que pueden llegar a poner en riesgo no sólo la salubridad de los vecinos sino también la seguridad".

"Es evidente que los vecinos de Playa Blanca no pueden seguir conviviendo por más tiempo con un foco de conflicto como éste que va a más y que además atrae a insectos y ratas, por lo que es el Ayuntamiento el que tiene que requerir al propietario para que proceda a la limpieza y en caso de que desatienda la petición, tendrá que ser el propio Ayuntamiento el que deba asumir la limpieza y adecentamiento del solar para pasar inmediatamente después la factura al propietario", reclama el concejal.

El concejal socialista alude a que "sólo desde la falta de sensibilidad hacia unos vecinos invisibles para el alcalde, Óscar Noda y su grupo de gobierno, no se puede seguir ignorando la realidad palpable de las parcelas convertidas en vertederos pese a estar próximas a viviendas habitadas".

Comentarios

Soy vecino de Yaiza y reconozco perfectamente la foto. Tengo un apartamento a escasos metros de ese lugar y es verdaderamente penoso, tercermundista y lamentable como se encuentra este solar. Y me refiero, tanto a algunos vecinos que han sido participes de que ese lugar se encuentre así, como de las administraciones de permitirlo. Espero y deseo por el bien de todos, tomen una solución urgente al respecto. Gracias
lo que le esta pasando a yaiza no tiene nombre lo que fue y en lo que la han convertido este grupito de niños que intentan gobernar , todo tristeza, aceras sin arreglar, jardines secos y deteriorados, el mobiliario urbano en malas condiciones e inexistente , las calles abandonadas a su suerte socavones , basuras en cualquier parte, la policia local en el spar a todas horas, alumbrado escaso y zonas sin el ,,,,, señores nos hemos quedado rezagados a ver ahora ....

Añadir nuevo comentario