SERVICIOS

Denuncian el mal estado de la estación de guaguas de Playa Blanca

Podemos traslada las quejas vecinales sobre las “múltiples deficiencias” y pide ampliar el horario de las dependencias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 14:27

El concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, se ha hecho eco de las denuncias que le hacen llegar las vecinas y vecinos del núcleo de Playa Blanca que se quejan por el mal estado de la estación de guaguas.

La primera queja tiene que ver con el horario de apertura y cierre de la sala de espera y aseos de las instalaciones, que no cubre la totalidad de horas en las que el transporte público tiene servicio. “Es incomprensible que las instalaciones se abran a las 08.00 de la mañana cuando la primera guagua de Arrecife llega a las 6:30 horas”, comenta el edil.

Lo mismo pasa en horario nocturno, puesto que la sala de espera y los baños cierran a las 21.00 horas y el servicio se prolonga hasta la medianoche. “El transporte público lo utilizan a diario decenas de trabajadoras y trabajadores que en invierno tienen que esperar al raso a esas horas de la noche”, indica Muñoz.

El edil también señala el mal estado de los aseos públicos con los que cuentan las instalaciones. “Son un peligro. El cambiador de bebés está en una pared de la que se caen los azulejos y faltan placas del falso techo justo sobre los retretes, dejando las canalizaciones al descubierto. Nos preocupa mucho que pueda suceder un accidente en unas instalaciones públicas”, reflexiona Muñoz.

Más allá de estos defectos de seguridad, existen otras deficiencias como “el estado descuidado que presentan las instalaciones, la falta de dispensadores de jabón, el óxido que recubre la barra de sujeción del aseo para personas con movilidad reducida, la falta de asientos en la sala de espera y la ausencia de señalética obligatoria como la que hace referencia a la prohibición de fumar en espacios públicos.

“Estamos en un momento de máxima preocupación por los efectos sobre el clima que tiene la movilidad contaminante y una de las principales soluciones pasa por potenciar el transporte público colectivo. Las instituciones tienen la obligación de mejorar la frecuencia y optimizar los trayectos, pero también de mantener las instalaciones es estado óptimo para mejorar la experiencia de los usuarios” concluye el concejal de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el ayuntamiento sureño.

 

Añadir nuevo comentario