Critica el “desprecio constante” del Gobierno

Denuncian el “abandono deplorable” de las calles y espacios públicos del barrio de Tinasoria

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/04/2014 - 07:02

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Arrecife, Juan Jesús González Docal, ha denunciado el “estado de abandono deplorable” en el que se encuentra, a su juicio, el barrio capitalino de Tinasoria.

El portavoz del PIL hace hincapié en la situación en la que están las calles y espacios públicos, con el “patente” mal estado del barrio, “que paga sus impuestos igual que todos los arrecifeños”.

Las calles de Tinasoria están plagadas de baches, también denunciados por la cooperativa de taxis San Marcial de Arrecife, lo que se suma a la falta de entrega de las obras ejecutadas en las zonas públicas del barrio.

“Hace tres años” que la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias promovió la mejora de las zonas ajardinadas, una obra que no ha sido culminada y que permanece vallada impidiendo el disfrute a los vecinos.

“La falta de ganas del Ayuntamiento, unido al desprecio constante del Gobierno de Canarias hacia Lanzarote en general, ha conllevado que tres años más tarde una parte del barrio de Tinasoria presente un estado de abandono injustificable, con un vallado que permanece ahí, unos parques inexistentes y un alumbrado que no ha iluminado ni una sola noche este barrio de Arrecife”, señala el portavoz del PIL.

Añade que “tan solo los vecinos se han preocupado de adecentar estos espacios en la medida de lo posible, aprovechando los terrenos para la instalación de huertos urbanos, pero sin ayudas ni apoyos de ninguna institución”.

Añadir nuevo comentario