Sucesos

Denuncian actos vandálicos en la finca de tuneras de la cooperativa Re+Flota

“Siempre los hacen de noche, entre semana y parece que por la misma persona”, aseguran desde el colectivo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/01/2023 - 12:34

La finca piloto de la cooperativa Re+Flota, ha sufrido por segunda vez en los últimos 30 días un nuevo caso de vandalismo. El primero sucedió el 20 de diciembre pasado y tuvo como consecuencia la tala indiscriminada de doce tuneras adultas.

El segundo acaeció hace apenas unos días, el martes 10 de enero y se saldó con la sustracción de la instalación y contador de agua agrícola, situados a la entrada de la finca.

En palabras de Isidro Pérez, técnico responsable de este proyecto cooperativo, “por encima del coste económico de los destrozos sufridos, que desde la cooperativa se valoran en unos 1.000 euros, está la indefensión e impotencia que se siente ante este tipo de comportamientos, de los que se desconoce su posible motivación”.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Local de Tías, término municipal donde se encuentra ubicada la finca, y se está a la espera que lasindagaciones que se están realizando den sus frutos. Además, como aseguran desde el propio cuerpo, se va a intensificar la vigilancia en la zona a fin de evitar que estos hechos lamentables se continuen repitiendo. “Desde Re+Flota, queremos agradecer el interés mostrado y la atención recibida por parte de los agentes de la Policía Local”, concluye Isidro Pérez.

Re+Flota es la cooperativa de iniciativa social que apoya el Ayuntamiento de Tías con el propósito de desarrollar nuevos yacimientos de empleo entorno al cultivo de la tunera.

Comentarios

Que fuerte! El ayuntamiento de Tías apuesta por las tuneras. Y el Ayuntamiento de Teguise y Haría no hacen nada por las de Guatiza y Mala. Que llevan años abandonadas.

Añadir nuevo comentario