Sufrió un accidente hace 20 días

Denunciado el dueño de un vehículo accidentado en La Geria por no retirarlo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/01/2018 - 08:54

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza denunció el miércoles pasado al propietario de un vehículo tipo turismo, que tuvo un accidente  el pasado 9 de enero en el kilómetro 20,9 de la vía LZ-30, en La Geria, y que en la noche del lunes sufrió un incendio.

La Benemérita indicó este martes que supuestamente se ha cometido una infracción por el abandono de un vehículo en una zona ecológica protegida, vulnerando la Ley 1/1999, de Residuos Sólidos de Canarias.

Los agentes de la Guardia Civil, tras  contactar con el dueño del vehículo, un vecino de Arrecife, en numerosas ocasiones y dejarle varios mensajes en el buzón de voz de su teléfono, han denunciado al mismo por una infracción que castiga el abandono, vertido o eliminación incontrolado de residuos tóxicos o peligrosos en la vía pública.

Dicha infracción puede llevar aparejada multas económicas de más de 301 euros y ha sido remitida al organismo encargado del correspondiente expediente administrativo sancionador, en este caso la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural. 

Calcinado

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indicó que el citado vehículo sufrió un incendio en la noche del lunes. Se encontraba en las inmediaciones de la Bodega La Geria. Los bomberos procedieron a la extinción de las llamas.

Comentarios

Igual ese seńor esta ingresado o en mal estado despues del accidente por eso no cogera el telefono

Añadir nuevo comentario