ELECCIONES 28-A

Delgado (PP): "Somos la candidatura de la gente que sabe lo que cuestan las cosas"

Delgado pone como aval de su candidatura “las inversiones conseguidas para Lanzarote durante los últimos dos años como los 22 millones de euros para el Puerto”

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 30/03/2019 - 08:00

El senador en la última legislatura y candidato a revalidar la representación de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta, Joel Delgado, mostró sus “ganas y entusiasmo de poder seguir defendiendo los intereses de las dos Islas durante los próximos cuatro años en Madrid”.

Delgado quiso iniciar su presentación agradeciendo al Partido Popular que apostara por él “desde el primer momento cuando, con apenas 20 años, se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Arrecife bajo la presidencia de Astrid Pérez”.

Sobre la última legislatura, aseguró que han "demostrado la utilidad del Senado y las cosas que pueden conseguirse trabajando duro", y puso como ejemplo “la cantidad de inversiones que se han traído para la Isla y las que también están a punto de ejecutarse, como las del puerto” de Arrecife.

Así, destacó los 22 millones de euros “para el cierre del dique de abrigo que llevaba demandándose durante más de 20 años y cuyos trabajos probablemente se inicien la próxima semana junto con los del duque de alba”.

Además de las inversiones realizadas también en el aeropuerto, Delgado quiso destacar el papel del Senado en la aprobación del Estatuto de autonomía y el “impulso importante al reconocimiento de La Graciosa como octava isla”, la creación de un nuevo órgano judicial vinculado al juzgado de vigilancia penitenciaria o la aprobación definitiva del descuento del 75 por ciento en los viajes entre islas y la península, entre otros.

Propuestas

Durante su presentación en plena calle Real de Arrecife y arropado por la presidenta insular, Astrid Pérez, candidatos y compañeros de partido, Joel Delgado adelantó que una de las iniciativas que defenderá el Partido Popular de Lanzarote en el Senado será la ampliación del 75 por ciento del descuento a aquellas familias cuyos padres o madres residan en la península y el otro cónyuge en Canarias.

"Es una medida social y justa que se da con relativa frecuencia entre las familias de las islas y que queremos que se incluya en los presupuestos generales del estado pues igualmente se podrá ampliar y extender a estudiantes que van a estudiar fuera de las islas", afirmó.

La mejora de la financiación para los viticultores de La Geria para salvaguardar el sector y el valor turístico y paisajístico de este “espacio único de la Isla, el reconocimiento de las salinas como industria agroalimentaria para que puedan acogerse a fondos europeos y favorecer su recuperación como actividad generadora de empleo”, fueron otras de las propuestas avanzadas por Joel Delgado.

Al igual que reza el lema de campaña del Partido Popular, Delgado señaló que "Lanzarote es un valor seguro por el que merece la pena apostar y nuestro proyecto lo hace". El candidato quiso responder a algunos ataques de sus contrincantes que ponen en cuestión su juventud, subrayando que "esa juventud es la que ha conseguido más avances que nunca en apenas dos años".

"Los que proponen algún que otro partido no son gente que se paren por la calle a hablar con la gente, no son gente que conozcan la realidad social de Argana, que conozcan los problemas que tienen los vecinos de Haría o los de Yaiza, no se van a parar a hablar porque vienen de la alta burguesía de Lanzarote. Ésta sin embargo es una candidatura que viene de la calle, de Argana Alta, que viene de un barrio humilde como lo son los orígenes de Lanzarote, de gente que sabe lo que cuestan las cosas", concluyó.

Comentarios

que vas a saber tu devolvistes el dinero del evento k no podías facturar mandril
" El Velero " tiene una cara que se la pisa. Pero quienes le designaron, son peores. ¡ YO PENSABA VOTARLE AL PP, pero no lo haré ¡.
Después de como dejaron el país con tanto casos de corrupción,tienen mucho merito y valor volver a presentarse por el pp. Piensan extrapolar el pacto a tres bandas de Andalucía,al resto de España?
Quien es la alta burguesia de Lanzarote? Astrid también viene de Argana Alta?
El PP no puede ser el partido de la gente que sabe el valor de las cosas porque si sabrían el verdadero coste de la corrupción no les votaría ni uno.
Yo soi una pobrecita señora inculta que apenas ablo español , pero gracias a el voy a votarle ,el me entendera, de trabajar en el ayuntamiento en el departamento de lenguas extranjeras.quiero trabjar ya!!
...y el navajero?...de dónde viene?
En concreto saben lo que cuesta enchufar madres, hermanas y otros animales en Las instituciones públicas. Y ahora sabrán lo que cuesta una inhabilitación judicial ¿Ya le dijiste a la hermanísima y al esposo que quitaran la señalética del Geoparque?. Vigilados de cerquita.

Añadir nuevo comentario