Hasta la medianoche del viernes

Decretada la situación de 'prealerta por fenómenos costeros' en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/01/2014 - 06:44

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, en base a la predicción del AEMET y de otras fuentes disponibles, la situación de 'prealerta por fenómenos costeros' en la Isla y el resto del Archipiélago.

Según destaca en su predicción meteorológica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo comenzó el miércoles a las seis de la tarde y se prolongará hasta la medianoche del viernes.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se aconseja no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

También se pide bañarse en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos locales.

“Evite bañarse en las playas con bandera roja, en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento”, indica el Consorcio.

También pide evitar realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo y no acampar en la playa cuando haya alerta por temporal de mar.

Añadir nuevo comentario