Aviso de Emergencias del Gobierno de Canarias

Decretada la alerta por temperaturas máximas de 38 grados en Lanzarote y Fuerteventura

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/10/2017 - 12:27

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta en las islas de Lanzarote y Fuerteventura por temperaturas máximas que estarán entre los 34 y los 38 grados.

Según ha informado el Ejecutivo regional, esta decisión se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Adversos (PEFMA).

En este sentido, en ambas islas habrá calima y temperaturas máximas de 38 grados, sin que se descarte que, de forma local y puntual, se pueda superar esta máxima.

Las autoridades aconsejan protegerse del sol y del calor, evitar hacer salir y hacer ejercicios físicos prolongados o cualquier actividad en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor. En ese sentido, se recomienda reducir la actividad física especialmente entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Además, se recomienda permanecer en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca. Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.

También es conveniente recurrir a algún tipo de climatización, como ventiladores o aire acondicionado, para refrescar el ambiente.

En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada. Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados. Lleve siempre agua y beba a menudo, aconsejan las autoridades.

Añadir nuevo comentario