METEOROLOGÍA

Declarada la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote

Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado durante este jueves

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 21/11/2018 - 20:45

El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de que se ha declarado la situación de prealerta por lluvias en las islas de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife durante la jornada del jueves.

La prealerta por lluvias especifica que en Lanzarote se esperan chubascos débiles o moderados que podrían ser localmente fuertes, indica el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha activado en Lanzarote el aviso amarillo desde las seis de la mañana hasta la medianoche del viernes.

Durante ese periodo, especifica el organismo estatal, se pueden producir precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha lanzado una serie de consejos para afrontar la situación de prealerta por lluvias, como revisar el estado de azoteas y desagües.

También pide que se evite circular en coche durante las lluvias fuertes y, si es imprescindible, extremar las precauciones, moderando la velocidad y vigilando los frenos.

Comentarios

Hay clase

Añadir nuevo comentario