METEOROLOGÍA

Declarada la situación de prealerta por fenómenos costeros en Lanzarote

La Dirección General de Seguridad indica que es probable oleaje de mar de fondo generado por el paso del ciclón tropical Leslie en el Atlántico norte oriental

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/10/2018 - 10:18

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunicó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en Canarias desde este domingo hasta nuevo aviso.

La Dirección General indica que se espera que se produzca oleaje de dos a cuatro metros, no descartando olas más grandes en costas abiertas al norte y oeste de las Islas. También indica que es probable oleaje de mar de fondo generado por el paso del ciclón tropical Leslie en el Atlántico norte oriental.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso en caso de fenómenos costeros. Así, aconseja no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

Evitar la pesca en zonas de riesgo, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa o no bañarse en playas apartadas o que no conozca suficientemente son otros de los consejos de Emergencias.

Añadir nuevo comentario