METEOROLOGÍA

Declarada la prealerta por fuerte oleaje en Lanzarote, con olas de hasta cuatro metros

Se espera mal estado del mar, con mar combinada del norte, que afectará al litoral norte y oeste de la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/10/2018 - 18:31

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote indica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago desde el domingo por la tarde.

Seguridad y Emergencias advierte de que se espera mal estado del mar, con mar combinada del norte de tres a cuatro metros.

La situación meteorológica afectará al litoral norte y oeste de Lanzarote, Fuerteventura, al norte y este de Gran Canaria, al norte de Tenerife, a La Gomera y El Hierro.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo desde este domingo también por fuerte oleaje.

Seguridad y Emergencias aconseja no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

También pide evitar la pesca en zonas de riesgo, no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, y no bañarse nunca en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos.

Evitar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por el mar de fondo y no acampar en la playa cuando haya alerta por temporal de mar es otra de las recomendaciones de Seguridad y Emergencias.

Añadir nuevo comentario