Viento del nordeste fuerte

Declarada la alerta por vientos: en Lanzarote pueden llegar a 65 kilómetros por hora

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/01/2018 - 08:07

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró a partir del mediodía del lunes la situación de alerta por viento en Lanzarote, Fuerteventura y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, pudiéndose registrar rachas máximas de hasta 120 kilómetros por horas.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Según la previsión de la Aemet, este lunes habrá viento del nordeste fuerte. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura alcanzará una velocidad media de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas máximas de 65 kilómetros por hora.

En cumbres de Gran Canaria y La Gomera, el viento alcanzará una velocidad media de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas máximas de 70 a 110 kilómetros por hora, y en cumbres de Tenerife, una velocidad media de 50 a 70 kilómetros y rachas máximas de 80 a 120 kilómetros por hora.

Añadir nuevo comentario