“Máxima preocupación” en el Gobierno

De la Hoz expresa su rechazo a las prospecciones petrolíferas por el “riesgo” para Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/02/2018 - 08:33

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David de la Hoz, preguntó en el pleno del Parlamento de Canarias al Ejecutivo regional sobre las acciones que está realizando respecto a la decisión de Marruecos de realizar prospecciones petrolíferas en la Cuenca de Tarfaya, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

De la Hoz expresó su rechazo a estas operaciones e hizo hincapié en el “riesgo” que suponen para las Islas, pudiendo afectar a la riqueza del hábitat marino del archipiélago, así como a las actividades turísticas y pesqueras.

El diputado nacionalista recordó que las competencias las ostenta el Gobierno de España y solicitó al Gobierno regional que exija “información veraz” sobre dichas actividades, en aras de conocer si se ajustan a derecho internacional, si se dispone de estudios de impacto ambiental y de planes de contingencia para afrontar posibles derrames de crudo.

“Asimismo, en caso de un posible incidente de este tipo, convendría saber también quién se encargaría de indemnizar al pueblo canario y a los sectores económicos afectados”, añadió el diputado lanzaroteño.

De la Hoz recordó que hace unos años los canarios manifestaron un rechazo absoluto a las prospecciones de Repsol, y que “ahora nuestras aguas vuelven a estar en peligro”.

“Máxima preocupación”

Por su parte la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, indicó que se trata de un asunto de “máxima preocupación para el Gobierno y para los canarios”, y que se ha solicitado información detallada al respecto, además de exigir el cumplimiento de las normativas medioambientales.

Comentarios

Riesgo para Lanzarote es que naveguen petroleros cerca de la costa y que pueda pasar lo mismo que en tres ocasiones ha pasado en Galicia, eso sí que es riesgo y que el petrolero haga la descarga frente al aeropuerto y que para colmo haya vertido y nadie dice ni hace nada

Añadir nuevo comentario