POLÍTICA

David de la Hoz y Mario Cabrera rechazan que la indisciplina de Oramas se zanje con una multa de 1.000 euros

Barragán defiende que Asamblea Majorera utilice sus siglas en las próximas elecciones sin abandonar CC, como hace la Agrupación Herreña Independiente

Mario Cabrera, Ana Oramas y David de la Hoz.
Diario de Lanzarote/Efe 0 COMENTARIOS 25/01/2020 - 17:07

CC ha decidido este sábado, con la negativa de su vicepresidente, el lanzaroteño David de la Hoz, y de los majoreros Lola García y Mario Cabrera, que la indisciplina cometida por la diputada Ana Oramas al votar "no" a la investidura de Pedro Sánchez no tenga más recorrido que la multa de 1.000 euros ya impuesta.

Así lo ha acordado la comisión ejecutiva nacional de la formación política, en una votación en la que, además de los tres votos negativos, que pretendían que se abriera un expediente disciplinario a la parlamentaria nacional, se produjeron cinco abstenciones y 14 votos favorables.

Estos resultados han sido ratificados luego por el consejo político nacional del partido, a quien Oramas ha garantizado que la situación creada por su proceder en el Congreso "no se va a volver a repetir", según ha informado el secretario general de la formación, José Miguel Barragán.

El dirigente ha manifestado que la coalición política "no tiene razones para dudar" de la palabra de Oramas, ya que es el primer caso de indisciplina "tras una trayectoria de veinte años de servicio público en distintas instituciones, lo que tiene el valor de cierta credibilidad".

Barragán ha considerado que si tras estos hechos CC optara por "desconfiar completamente de cara al futuro de esa persona, estaría siendo más dura que las leyes con los reos cuando salen de la cárcel".

Futuro congreso de CC

Los órganos colegiados de CC también han aprobado este sábado el reglamento de funcionamiento interno del próximo congreso de la formación, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Tenerife, según ha anunciado su secretario general.

Barragán ha recordado que hasta 24 horas antes de la celebración de este cónclave se podrán presentar candidaturas a la Secretaría General y la ejecutiva del partido.

Asamblea Majorera

Sobre el debate que precederá al séptimo congreso de la coalición nacionalista, y en relación a la mayor autonomía que aspiran a tener agrupaciones como la majorera, tal y como ha expresado su secretario insular, Mario Cabrera, Barragán ha dicho que esta Isla no ha hablado de abandonar el partido, sino de la posibilidad de presentarse a las elecciones con las siglas específicas de Asamblea Majorera, como hace la Agrupación Herreña Independiente al usar AHI.

Unidad nacionalista

Respecto a la pretendida reunificación nacionalista, Barragán ha asegurado que en este proceso ha estado permanentemente CC y el PNC.

"A CC y el PNC no se les puede acusar de no haber estado en todos los esfuerzos que se han hecho en Canarias en favor de ese proceso de unidad nacionalista", ha aseverado Barragán.

Añadir nuevo comentario