“El PP está maltratando al Gobierno de Canarias”

Darias hace campaña en Lanzarote y exige que “se cumpla” con Valterra y Titerroy

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 07/10/2014 - 13:29

“Si llego a ser la candidata, exigiré al Gobierno de España que cumpla con los acuerdos presupuestarios” y “en el caso de que no lo haga, el Gobierno de Canarias tiene que hacer un esfuerzo para cubrir las casas afectadas de los vecinos y vecinas de Valterra y Titerroy”, aseguró este martes la candidata socialista a las primarias a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias.

Darias ha visitado este martes los dos barrios, acompañada del teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, a su vez secretario de la agrupación socialista en la capital de la Isla y posible aspirante a repetir como cabeza de cartel al Consistorio capitalino.

El convenio estatal de vivienda para la rehabilitación de las casas de Valterra y Titerroy “se ha firmado con retraso” y “va a suponer que sólo se pueda realizar una intervención en 40 de las 160 viviendas previstas” en la primera fase.

“Es un paso importante pero insuficiente” y “tenemos que ser más eficaces a  la hora de gestionar los convenios públicos con otras administraciones públicas”, destacó Darias, quien resaltó que “Tenemos que cumplir lo que les decimos a los vecinos y a las vecinas”.

“Mi compromiso, si soy elegida, será exigir al Gobierno de España que cumpla los acuerdos con el Gobierno de Canarias”, insistió Darias, quien subrayó que “el PP está maltratando sistemáticamente al Gobierno de Canarias, y a quien maltrata realmente es a la ciudadanía de nuestras islas”.

“En el caso de que no lo haga”, agregó Darias, “el Gobierno de Canarias tiene que hacer un esfuerzo para cubrir las casas afectadas de los vecinos y las vecinas de Valterra y Titerroy”.

Prospecciones petrolíferas

Por otro lado, Carolina Darias recordó que los socialistas lanzaroteños fueron “los primeros que pusieron la pica en Flandes contra el Gobierno de José María Aznar con aquel recurso contra las primeras autorizaciones a las prospecciones petrolíferas”, hace más de una década.

“A mis compañeros y compañeras les quiero reconocer ese mérito, porque tiraron de todos los socialistas de Canarias y de España, para hacer un muro de contención contra las prospecciones”, subrayó Darias.

La candidata a las primarias del PSOE recalcó que “la ciudadanía quiere opinar sobre el modelo de desarrollo que queremos para los próximos años” y añadió que “no queremos nada que nos hipoteque nuestro presente y futuro”.

Pregunta “adecuada”

Para Darias, “la pregunta que se hace a la ciudadanía es adecuada, necesaria y oportuna y no hay ningún viso de ilegalidad”. “Que el Gobierno de España deje que los canarios y las canarias opinemos sobre el modelo de desarrollo que queremos”, concluyó.

Más detalles

PRIMARIAS. “Estas primarias están suponiendo un revulsivo para el PSOE, no sólo en la militancia, sino también en la ciudadanía”, afirmó Darias, que se enfrenta a Gustavo Matos y Patricia Hernández.

CALLE. “Queremos estar a pie de calle. Por eso, hoy he venido a Valterra y a Titerroy, para conocer de cerca los problemas de los vecinos y las vecinas de Arrecife, para conectar con la realidad de las personas”.

Comentarios

Dios los cría y ellos se juntan. ¡¡ Vaya gente para un ganado ¡¡
No es buena la foto con el señor Montelongo ¿ lo sabe ella?.
vaya una panda de sinver... mi voto no lo llevas Montelongo
La señora Darías suponemos que no conoce la situación del teniente alcalde; comparto lo de que esta foto le resta votos.
Fuerte equipaso, si señor, ni para un caldo papas... Fuerte panda de chorisos ...

Añadir nuevo comentario