ACTUALIDAD

Dan negativo en coronavirus otros cinco migrantes y 12 pasajeros que se sentaron cerca del contagiado que venía de México

En Lanzarote hay seis casos activos de COVID-19

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2020 - 19:59

Este domingo han dado negativo las 28 pruebas PCR realizadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, según confirmaron fuentes sanitarias.

Entre los resultados negativos se encuentran cinco migrantes de la patera que llegó el sábado por la mañana a la costa del municipio de Haría.

El sábado por la noche ya se habían confirmado que eran negativos en coronavirus los nueve migrantes a los que se les realizó la prueba primero, al ser localizados antes.

Además, también han dado negativo los 12 contactos del residente en Lanzarote que había regresado de México y que dio positivo en la COVID-19.

Así, fuentes sanitarias señalaron que las pruebas PCR realizadas a personas que se sentaron cerca en el avión en el que llegó a Lanzarote han sido negativas.

Las 28 pruebas negativas de este domingo se suman a las 87 realizadas el sábado.

94 casos registrados

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Lanzarote 94 casos de coronavirus, incluyendo los cinco positivos entre los migrantes llegados el miércoles a la Isla en patera y el contagiado procedente de México, que acudió a Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa por síntomas leves.

De esta manera, en Lanzarote hay seis casos activos, 82 personas que se han curado y seis fallecidos.

Añadir nuevo comentario