CULTURA

Dalek Dúo, una original propuesta de música de cámara para el Auditorio Cueva de los Verdes

David Duque y Luis Alejandro García unen el timple y la guitarra para ofrecer una renovada visión de este estilo el próximo 2 de julio, a las 20.00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2022 - 10:51

Los tinerfeños David Duque y Luis Alejandro García son dos de los jóvenes músicos de Canarias con mayor proyección internacional. Ellos dan vida a Dalek Dúo, una interesante, original y polifacética propuesta musical que fusiona timple y guitarra para ofrecer una renovada visión de la música de cámara.

Duque y García aterrizarán en el Auditorio Cueva de los Verdes para ofrecer un concierto con un programa de piezas de los maestros Bach, Granados y Piazzolla, y de su primer trabajo discográfico, que verá la luz a lo largo del presente 2022. A través de las 11 cuerdas de ambos instrumentos, el Dalek Dúo propone un recorrido por el academicismo musical que se completa con adaptaciones y arreglos originales de músicas populares canarias y latinoamericanas. Timple y guitarra recorren sus senderos populares bajo un nuevo prisma, innovador en este formato. Será el próximo sábado, 2 de julio, a las 20.00 horas.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la ciudadanía a disfrutar de un concierto de "dos jóvenes artistas canarios que nos ayudan a descubrir la música de cámara con un sello propio y característico, en un auditorio único en el mundo".

Las entradas para disfrutar de la mejor música de cámara de la mano del Dalek Dúo se encuentran ya a la venta en el enlace https://bit.ly/3HFEdYL.

Añadir nuevo comentario