Se invertirán un total de 325.000 euros

Culminada la primera fase de la rehabilitación del Centro insular de deportes náuticos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/10/2014 - 13:53

El Cabildo de Lanzarote ha culminado las obras de la primera fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del Centro insular de deportes náuticos, ubicado en el puerto 'Marina Colón', en Arrecife.

En concreto, las actuaciones acometidas en esta primera fase han contado con un presupuesto de unos 53.000 euros que han incluido la pavimentación con hormigón del espigón del muelle al que también se ha dotado de iluminación.

También se ha acometido la reparación del muro de protección del dique y el derribo del techo de uno de los almacenes para la construcción de uno nuevo.

El desarrollo del resto del proyecto que se acometerá en una siguiente fase, está presupuestado en más de 270.000 euros. El proyecto está recogido en el Plan de inversiones insular y tardaría unos dos meses en ejecutarse.

El proyecto incluye el acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del centro y de su local anexo.

La zona a adecuar es de más de 400 metros cuadrados. Toda la instalación será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre estos elementos de accesibilidad se contempla la construcción de un baño y zonas de tránsito con cinco rampas adaptadas.

Como se recordará, Puertos Canarios adjudicó al Cabildo durante 10 años la gestión del espacio. Un grupo privado, encabezado por el economista César Miralles, también optó a explotar el Marina Colón.

“Ya hemos ejecutado parte del compromiso que asumimos hace meses con los más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela ligera en sus múltiples modalidades en estas instalaciones”, afirmó el presidente, Pedro San Ginés.

“Muy pronto confío en que podamos finalizar el proyecto al completo y que estas instalaciones se conviertan además en sede social de la vela latina, dando respuesta así a esta demanda de hace décadas”, añadió.

El Cabildo también tiene previsto que en estas mismas instalaciones náuticas, tengan cabida otras actividades relacionadas con el mar, pudiendo acoger a la Delegación insular de natación que congrega a cuatro de los cinco clubes existentes en la Isla y a más de mil fichas federativas, “con el objetivo de crear en esta zona un futuro campo de entrenamiento de aguas abiertas”.

Comentarios

Desde ahora y hasta mayo (que son las elecciones) todo serán inauguraciones para aparentar que ha hecho algo, no se le vaya la teta de la que lleva chupando 90.000 euros al año desde hace cinco años !!!
CHACHO VAYA UNA CHULERIA SE LLEVA EL PEDRITO

Añadir nuevo comentario