Escandinavos y suizos, los que más compran

Culmina la campaña de los vinos de la Isla en Guacimeta con un aumento del 62% en ventas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/12/2015 - 10:54

La campaña de promoción de los vinos de Lanzarote en el área de salidas de la terminal de vuelos nacionales e internacionales de Guacimeta ha llegado a su fin “con un total de 2.000 botellas vendidas”.

Así lo destacó este martes el Consejo regulador de la denominación de origen del vino de Lanzarote, que puso en marcha la campaña a mediados de noviembre junto con Canariensis, empresa dedicada a la venta de cosmética, bebidas, tabaco, alimentación y complementos dentro de los aeropuertos.

“El acuerdo, que contó con la implicación de Turismo Lanzarote, ha tenido un resultado positivo para todas y cada una de las bodegas que han formado parte de la campaña”, destacó el Consejo regulador.

Según los datos facilitados por Canariensis, se vendieron 767 botellas más que el año pasado en el mismo período de tiempo, “lo que se traduce en un aumento del 62 por ciento”.

Además, esta acción ha propiciado nuevos acuerdos comerciales entre Canariensis y diversas bodegas que hasta el momento no tenían presencia en dicho establecimiento.

La campaña, que ha durado un mes y ha coincidido con el mejor mes de noviembre en cuanto a tráfico de pasajeros, ha contado con degustaciones en la propia tienda y entrega de folletos en el área de llegadas del aeropuerto.

Los datos facilitados por Canariensis indican que por número de vuelos, los escandinavos, polacos y suizos son los que mayores compras han realizado. Con respecto al público nacional, los pasajeros procedentes de Barcelona y Bilbao son los que más se inclinan por adquirir vinos lanzaroteños.

Rafael Morales, presidente del Consejo regulador, subrayó este martes que “era una oportunidad única para promocionar nuestro vino ante un gran volumen de personas procedentes de diferentes partes del mundo sin salir de casa, pero los resultados han superado nuestras expectativas”.

Añadir nuevo comentario