Dos talleres entre el 8 y el 21 de julio

Cuentos para el Verano

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/07/2013 - 22:44

Esta primera edición, organizada por Isla del Arte, forma parte de la programación de la Universidad de Verano que organiza el Cabildo de Lanzarote y se celebrará en Arrecife, del 8 al 21 de julio. También cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.

Los narradores Antonio López (Gran Canaria), Ana García Castellano (Madrid), Alberto Sebastián (Santander) y Cristina Temprano (Lanzarote) protagonizarán seis ‘contadas', dos de ellas dirigidas al público familiar y las restantes orientadas al adulto. Las sesiones de narración oral se celebrarán en la Sala Librada, un espacio escénico alternativo ubicado en la Sociedad de Altavista (Arrecife). En su vestíbulo, se exhibirá una exposición de ilustraciones del narrador visual Ramón Trigo.

Este ilustrador vigués impartirá el taller 'Cómo construir un libro' (desarrollo de la historia, el storyboard, los bocetos preliminares, etcétera). Será en la Escuela de Arte Pancho Lasso, entre el 8 y el 11 de julio y en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para este taller, y tal y como se informó ayer, ya se han agotado todas las plazas. Por otro lado, la narradora Cristina Temprano coordinará en la Biblioteca Insular el taller 'Animación en la Lectura', entre el 16 y el 17 de julio, de 10.00 a 12.00 horas.

La matrícula para participar en ambos talleres es gratuita y puede formalizarse a través de la web del Cabildo. Teguise acogerá el último acto del Festival: la narración de 'El sueño de Omar', un cuento infantil de Teresa Die, Fernando e Íñigo Castanedo, que será contado en español y en inglés, acompañado de La Banda del Cuento (clarinete, trompeta, bombardino, tuba y percusión). Tendrá lugar el 21 de julio en el Museo del Timple (Palacio Spínola) en dos sesiones, una a las 11.30 y la otra a las 12.30 horas.

Añadir nuevo comentario