SOCIEDAD

Cuenta atrás para la visita de los Reyes Magos a Yaiza este 5 de enero

Óscar Noda hace entrega de las llaves de Yaiza a los Reyes en La Geria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/01/2021 - 07:05

El municipio de Yaiza está listo para recibir este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos, recorrido ilusionante que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto realizar en vehículo, junto a sus pajes reales, por cada uno de los pueblos del municipio con el propósito de evitar concentración de público y aglomeraciones, cumpliendo así con el protocolo de seguridad frente al covid-19.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, harán entrega de las llaves del municipio a sus Majestades de Oriente, a las diez de la mañana, en el paisaje vitivinícola de La Geria, para que seguidamente los Reyes inicien su ruta por Yaiza.

El recorrido por la localidad turística de Playa Blanca arranca a las 10:00 horas desde Faro Pechiguera, pasando por Montaña Roja y centro del pueblo, hasta llegar a Las Coloradas. También a las 10:00 horas empieza la ruta por todas las localidades de Yaiza. Desde La Geria, los Reyes van a Uga, Puerto Calero, Playa Quemada, Las Casitas, Femés, Maciot, Las Breñas, La Hoya, El Golfo y Yaiza.

Óscar Noda y Javier Camacho agradecen desde ya la colaboración ciudadana y el apoyo de la Policía Local y Protección Civil Yaiza. "Este año no pudimos organizar las tradicionales cabalgatas en Yaiza y Playa Blanca, tampoco los Reyes pueden repartir caramelos, pero sus Majestades de Oriente sí que repartirán muchísima ilusión y llevarán alegrías a todos los rincones de nuestro municipio", apuntan los responsables públicos.

Añadir nuevo comentario