ACTUALIDAD

Cuatro mujeres de Tinajo se unen contra el coronavirus y confeccionan mascarillas

Están elaborando material para la Policía Local, Protección Civil y personal sanitario

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/03/2020 - 09:41

Cuatro mujeres de Tinajo se han unido para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Se trata de May, María del Mar, Julia y Crucita, que se han coordinado para confeccionar mascarillas en una iniciativa solidaria.

May Hernández Martín de Regalos Con Arte, María del Mar Lemes García y Julia De La Cruz Quintero de Tu Moda Sarantonton y Mercería Tinajo junto a la habilidad de Crucita Quintero, costurera, son las impulsoras de esta iniciativa.

Las mujeres están haciendo mascarillas para la Policía Local y Protección Civil de Tinajo, según informó el Ayuntamiento.

“La necesidad en la isla de Lanzarote es tan grande que la iniciativa de estas cuatro mujeres de Tinajo está ayudando ya a enfermeros del Hospital José Molina Orosa pero también a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil”, señala el Ayuntamiento.

La concejala Yurena Cubas agradece “en nombre del consistorio la labor desinteresada y más que plausible de estas cuatro vecinas de Tinajo”.

“En mi nombre y en el de la concejalía de Sanidad que encabezo solo puedo darles las gracias por su labor de valor incalculable”, subraya.

Comentarios

Este tipo de mascarillas no tienen efecto ninguno. En el haspital hay que usar mascarillas certificadas tipo 3 o mejor y nada confeccionda en casa. ¡Es peligroso usar este tipo de mascarillas!

Añadir nuevo comentario